Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así cayó ‘Santiaguito’, señalado de violar a dos mujeres que hacían deporte en cerros tutelares

cayo_santiaguito_senalado_de_violar_a_dos_mujeres_que_hacian_deporte_en_cerros_tutelares.jpg

El hecho, de acuerdo con el reporte de las autoridades, ocurrió cuando las víctimas subían al icónico lugar.

El caso que conmocionó hace nueve meses a la comunidad se registró en agosto de 2019, cuando se conoció del presunto abuso sexual a dos mujeres y lesiones ocasionadas a un hombre en el cerro de las Tres Cruces de Cali.

Este emblemático lugar se encuentra ubicado en el oeste de la capital del Valle del Cauca y es visitado a diario, no solo por deportistas, sino turistas.

Lo que se supo en ese momento es que estas personas realizaban deporte en los cerros tutelares de la ciudad, cuando fueron interceptados por alias ‘Santiaguito’, al parecer, en compañía de otro sujeto, quienes los intimidaron con arma conrtopunzante tipo machete.

“De acuerdo con información aportada por las víctimas, dos hombres las habrían amenazado con arma blanca y, en un intento de hurto, al no tener ninguna pertenencia, procedieron a accederlas carnalmente”, dijo el entonces subcomandante de la Policía de Cali, coronel Miguel Ángel Botía.

El hecho fue denunciado por las víctimas y dio paso a una ardua investigación, lo que permitió que en el sendero que conduce hacia el Cerro de las Tres Cruces uniformados de la Policía encontraran material probatorio.

Publicidad

“Durante meses y a pesar de toda esta situación de la pandemia, se trató de dar con el paradero del implicado. El momento perfecto sucedió en el sector de Altos de Menga, al norte de la ciudad. Allí, en plena vía pública se logró su captura de este sujeto’”, explicó la Policía en un comunicado.

Alias ‘Santiaguito’, de tan solo 18 años, deberá responder por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y en concurso con acto sexual violento agravado y hurto agravado y calificado.

Vea también:La atrocidad que sujetos habrían cometido a 2 mujeres a quienes iban a robar y no les hallaron nada

  • Publicidad