Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así celebraron los gremios de Buenaventura la puesta en marcha del túnel de La Línea

Los habitantes de esta ciudad portuaria esperan que se mejore el tránsito hacia el centro del país y que, así mismo, lleguen más turistas provenientes de esa zona.

Thumbnail

Uno de los municipios más beneficiados con la puesta en marcha del túnel de La Línea sin lugar a dudas es Buenaventura. Por el puerto que está ubicado en ese territorio sale el 67 % de las mercancías que produce el país.

Para Yajaira Díaz, gerente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, la inauguración de esta megaobra significa reducir gastos.

“Obviamente esto trae reducción de costos, mayores eficiencias económicas en operaciones logísticas, sin dejar atrás todo el tema de seguridad en las cargas y mercancías”, expuso Díaz.

Además, se conoció que la obra traerá un positivo impacto turístico para el municipio, así lo confirmó Angélica Mayolo, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio.

Publicidad

“Esperamos que en los próximos días esta obra facilite la afluencia de turistas que provienen del interior del país a Buenaventura. Ellos podrán disfrutar de la riqueza natural, cultural y gastronómica”, sostuvo Mayolo.

En ese hilo, el gremio de camioneros vio con buenos ojos y optimismo la puesta en marcha del túnel, que reduciría más de 45 minutos de trayecto hacia el centro de Colombia.

Publicidad

“Eso es una ganancia, pero no solo para nosotros, es para las empresas de transporte”, dijo Juan Carlos Ramírez, coordinador de la Asociación Colombiana de Camioneros.

Víctor Hugo Vidal, alcalde de este municipio, también tiene una visión optimista sobre esta inauguración.

Él espera que el túnel “facilite la llegada de turistas del centro del país hacia un lugar como Buenaventura, rico en diversidad”.

El túnel de La Línea fue puesto en marcha durante la mañana del 4 de septiembre de 2020 después de 11 años de construcción y cerca de 3 billones de pesos de inversión.

Publicidad

  • Publicidad