Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así es el dispositivo de seguridad para juegos de Cali y América que definen finalista de la liga

Así es el dispositivo de seguridad para juegos de Cali y América que definen finalista de la liga

Los dos partidos corresponden a la última fecha de los cuadrangulares del fútbol profesional colombiano y se disputarán simultáneamente.
Por primera vez, los equipos de la capital del Valle del Cauca América y Deportivo Cali se disputan simultáneamente un cupo a la final de la liga del fútbol profesional colombiano.
Es por eso que la Policía Metropolitana de Cali y Valle del Cauca pusieron en marcha, desde las primeras horas de la mañana de este jueves 28 de noviembre de 2019, un dispositivo especial de seguridad para antes, durante y después de los encuentros deportivos.
En el estadio Pascual Guerrero se enfrentarán el América de Cali e Independiente Santa Fe y, para la seguridad de este encuentro, se dispondrá de 1.500 policías en la ciudad.
"Garantizamos la seguridad y tranquilidad cubriendo 58 puntos que tenemos específicos en la ciudad, donde acuden los hinchas a ver estos partidos de fútbol, unos recorridos especiales en los desplazamientos de las barras bravas del América y el Cali”, dijo coronel Dídier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.
En el estadio de Palmaseca, ubicado en la vía Cali-Palmira, el equipo verdiblanco jugará contra Alianza Petrolera. Allí estarán 1.100 policías.
"Se ha conformado un grupo de mando unificado con la participación de autoridades locales y departamentales en donde se han tenido en cuenta el dispositivo de movilidad, con el fin de garantizar que las personas que asistan al estadio puedan hacerlo en total tranquilidad", explicó coronel Óscar Cárdenas Roldán, comandante encargado de la Policía del Valle del Cauca.
Para los hinchas y público en general que asistirán a los partidos, deben tener en cuenta las siguientes medidas y restricciones.
"Para menores de 7 años, en las tribunas oriental, occidental y, para menores de 14, en tribuna norte", aseguró el coronel Estrada.
Ambos compromisos comenzarán a las 7:30 de la noche y, en caso de que uno de los equipos caleños logra clasificar a la final de la Liga Águila II, las autoridades harán un acompañamiento permanente en los puntos de celebración.
Vea también:
Autoridades dispusieron esquema de seguridad para encuentros del América y el Deportivo Cali

  • Advertisement