Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así es el sofisticado sistema de videovigilancia que se estrenó en Cali

Así es el sofisticado sistema de videovigilancia que se estrenó en Cali

Según las autoridades de la capital del Valle del Cauca, este es el más moderno de Colombia. Esta tecnología cuenta con reconocimiento facial para los delincuentes.
Por cada calle de Cali por la que usted transite, estará siendo observado por un sistema de vigilancia con inteligencia artificial, quecuenta con 263 cámaras, las cuales son monitoreadas desde el Centro Automático de Despacho de la Policía de la capital del Valle del Cauca.
El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, reveló más detalles sobre este sistema.
“Tenemos la capacidad de reconocimiento facial y de las placas de los vehículos. De esta manera, cuando a un ciudadano le roban el carro, puede reportar la placa y de inmediato el sistema inicia a ubicarlo”, afirmó el vocero.
Otro de los elementos que componen este sistema de videovigilancia es la bodycam, una cámara que va pegada al cuerpo, a la altura del pecho y permite grabar ocho horas de procedimientos. Hoy están en funcionamiento 52 de estos aparatos.

El mayor Sergio Pinzón, jefe del Grupo de Telemática de la Policía Metropolitana de Cali, habló sobre estos aparatos: “Nos permite georreferenciar al policía, saber en qué lugar se encuentra”.
También fueron integradas 248 cámaras, de las cuales, 62 pertenecen a terceros y a personas del sector privado.
La operación de este sistema se concentrará en puntos críticos de la ciudad, en los que ocurre la mayor cantidad de delitos, es decir, la calle 5, la autopista sur, el Parque del Perro y los accesos a la capital del Valle del Cauca.  

En contexto: 

Cali estrena sistema de videovigilancia que identifica a criminales más buscados y vehículos robados

  • Advertisement