Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es la señalización de fotomultas en Cali que logró aval de Mintransporte para seguir operándolas

Desde el 11 de diciembre, el Ministerio avaló el funcionamiento de 42 cámaras, porque, según autoridades locales, se cumple con la reglamentación.

Después de haber cumplido con los criterios establecidos por el Ministerio de Transporte para el funcionamiento de las cámaras de fotomulta, en Cali fueron avaladas 38 cámaras fijas y 4 móviles, según informó Ricardo Herrera, subsecretario de Movilidad de Cali.

“Criterios como siniestralidad, como historial de infracciones, como mortalidad y, con base en eso, empezamos a trabajar y entregar toda la documentación tendiente a volverla una realidad en la ciudad de Cali, es así como, el 11 de diciembre, el Ministerio nos avala”, dice el funcionario.

Otro aspecto importante que permitió a la Secretaría de Movilidad de la capital del Valle del Cauca recibir el aval fue la señalización de las cámaras, pues cada una cuenta con dos avisos que advierten de la presencia de la fotodetección.

Publicidad

“Las 38 cámaras fijas y las cuatro portables todas tienen identificación que dice ‘Fotodetección 500 metros’ y ‘Fotodetección 100 metros’. Eso fue, además, uno de los criterios que sirvió para que el Ministerio nos avalara las fotomultas”, explica Herrera.

Vea también: Cali cuenta con 38 cámaras fijas y cuatro móviles para detectar sanciones y aplicar fotomultas

Publicidad

Sin embargo, entre los ciudadanos, la opinión está dividida respecto al cumplimiento de dicha reglamentación en Cali.

“Yo creo que hace falta mucha señalización, las que conocemos es por tradición”, afirma Carlos Romero, conductor.

Entretanto, ciudadanos como Pablo César Marín reconocen que las señales que han visto “están a la distancia que dicen”, pero otros se atreven a asegurar que las cámaras existen para propósitos distintos y no para imponer sanciones.

“Es que las cámaras están hechas es para evitar accidentes, no para que nos cobren fotomultas ni nada de eso”, señala Sigifredo Grisales, conductor.

Publicidad

Y es que, según la autoridad en movilidad de la capital del Valle del Cauca, muchas personas siguen infringiendo la norma en la ciudad.

“Este año llevamos cerca, un poco más de 350 mil comparendos y definitivamente el comparendo por revisión técnico mecánica es de los más altos”, sostiene Herrera.

Publicidad

Por orden del Ministerio de Transporte, los carros del tránsito que antes circulaban con cámaras de fotomulta por toda la ciudad fueron suspendidos.

La Secretaría de Movilidad hace un llamado a la ciudadanía para que acate esta normatividad que fue aprobada por el Ministerio de Transporte.

  • Publicidad