Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es Shalom David González, el niño que se quemó el 80 % del cuerpo y será tratado en EE. UU.

Así es Shalom David González, el niño que se quemó el 80 % del cuerpo y será tratado en EE. UU.

Las quemaduras las sufrió por accidente en laboratorio de su colegio. Tras meses de sufrimiento, logró ser llevado a este país para el tratamiento requerido.

Terminó el drama de una familia del Valle del cauca que llevaba cuatro meses buscando un tratamiento para un niño, quien sufrió quemaduras en el 80 % del cuerpo. El menor fue trasladado al exterior para recibir la atención que requiere.

Shalom David González partió junto a su madre desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez, ubicada en Cali, con rumbo a Texas, Estados Unidos, en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana. El traslado, que normalmente costaría 38 mil dólares, se logró gracias a la gestión de los familiares.

Shalom David tiene 10 años de edad y cursa tercero de primaria, se destaca por ser uno de los mejores estudiantes de su colegio en Jamundí, sur del Valle del Cauca.

Publicidad

Es apasionado por los deportes, en especial el bicicrós. Sin embargo, hace casi cinco meses, un accidente en el colegio del menor, le cambió la vida a él y su familia.

El niño estaba realizando un experimento de química en el laboratorio del colegio, cuando, al parecer, una sustancia inflamable se derramó y, si bien afectó también a seis de sus compañeros, él se llevó la peor parte: sufrió quemaduras en el 80 % del cuerpo.

Publicidad

Desde ese momento, su familia comenzó una batallar por conseguir un tratamiento para mejorar la calidad de vida del pequeño y permitir que pueda desarrollar sus actividades con normalidad. Diana Patricia Moreno, madre del niño, se refirió a esta lucha.

"Todo empezó con un medicamento que no se conseguía aquí, sino en Estados Unidos. Entonces, por medio de la redes sociales, pudimos conseguir estos medicamentos, pero, enganchado a eso, me dieron el conocimiento del Shriners Hospital para niños", dijo.

Este jueves 17 de octubre de 2019, con una emotiva despedida por parte de sus familiares, amigos y hasta su mascota, el niño partió en un avión rumbo a Estados Unidos.

Publicidad

"Hay sentimientos encontrados, pero, gracia a Dios, se va, va a tratar de recuperarse lo mejor posible", aseguró Isneldo González, su padre.

El menor viajó junto a su madre en un avión dispuesto por la Fuerza Aérea Colombiana.

Publicidad

"Es un vuelo de ocho horas en una aeronave ambulancia, especializada, con equipo técnico, médico especializado y un equipo médico interdisciplinario”, explicó el general Alfonso Lozano, director de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

A pesar del accidente, Shalom David no pierde la alegría que lo caracteriza y, según su familia, este es un capítulo que va a superar con esperanza y fortaleza.

Vea también:

Niño sufrió graves quemaduras en 80 % del cuerpo cuando hacía trabajo en laboratorio de su colegio Siete niños y un docente resultaron quemados tras accidente en lo que sería un experimento escolar

  • Publicidad