Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el ataque sicarial en Cali que dejó una mujer muerta y un bebé herido

DefaultImageThumbnailVideo

Cámaras de seguridad de la zona mostraron cómo la víctima fatal, Francia Estella Trujillo y quien llevaba a su nieto Alejandro Mejía Almeida en sus brazos, caminaba junto con su hija y madre del menor, Laura Viviana Almeida, cuando de repente un hombre se le acercó por la espalda y le disparó varias veces.

De inmediato, la mujer de 41 años cayó al suelo y murió en el lugar. La otra persona, de 21 años, también fue atacada por el sujeto que escapó del sitio en una motocicleta.

El bebé de 9 meses sufrió una lesión en el pómulo derecho, producto de uno de los disparos, y permanece estable. La joven madre del pequeño registró una herida en el pecho y su estado de salud es grave.

“La trayectoria de la bala fue del hemitórax derecho y pasó al hemitórax izquierdo, lesiona el corazón, lo perfora en dos partes. Fue una intervención muy difícil, muy complicada pero se logró contener la hemorragia”, manifestó José Ramón Burgos, director médico de la Clínica Farallones.

Publicidad

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar rechazó el ataque sicarial y pidió que se adelante la respectiva investigación. “A nuestro juicio, pedimos que la Fiscalía investigue este caso como tentativa de homicidio”, indicó Jhon Arley Murillo, director regional del ICBF.

Por su parte, el comandante de la Policía de Cali, general Nelson Ramírez, informó que los móviles del asesinato habrían sido por asuntos personales, además de que la víctima fatal tenía antecedentes por lavado de activos.

Publicidad

"El homicidio de la señora en el sur de Cali habría correspondido a situaciones personales relacionadas con un reclamo de bienes. La fallecida estuvo detenida y había salido de la cárcel el año pasado", afirmó el oficial.

Las autoridades, a través del video, tratan de identificar al sicario y al conductor de la motocicleta que lo transportaba para continuar con el proceso que permita establecer su paradero.

  • Publicidad