Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el pánico que vivieron vecinos durante masacre de 5 personas en Cali: “Muy tremendo”

El hecho dejó, además, dos heridos y las autoridades no descartan que haya sido cometido por un ajuste de cuentas.

Así fue el pánico que vivieron vecinos durante masacre de 5 personas en Cali

En el sector de Siloé, suroeste de Cali, sicarios asesinaron a cinco personas en la madrugada de este martes, 4 de octubre de 2022. Dos más resultaron gravemente heridas. Las autoridades no descartan que la masacre haya sido cometida por un ajuste de cuentas.

La masacre fue perpetrada justamente en un punto conocido como El Hueco, ubicado en el barrio Brisas de Mayo, donde la balacera interrumpió el silencio de la madrugada y causó pánico entre la comunidad.

Muy tremendo, porque a esa hora todos estamos durmiendo y cuando escuchamos la plomacera, entonces de una uno se despierta y yo pensé en mi hija, los niños”, dijo Luz Amparo, habitante del sector.

Publicidad

Según testigos, hombres armados llegaron a disparar a siete personas que estaban departiendo en una esquina.

Publicidad

“Efectivamente, se encuentran cuatro personas sin vida y… dos personas más lesionadas, dos mujeres y un hombre, un señor de la tercera edad, los cuales son trasladados a un centro asistencial. Lamentablemente, esta persona fallece en la madrugada por la gravedad de las heridas”, dijo el coronel William Quintero Salazar, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali.

El ataque dejó cinco muertos y dos heridos que están recuperándose en el hospital de Siloé, mientras tanto las autoridades comienzan a implementar medidas y a investigar los móviles del hecho.

Publicidad

La recompensa la evaluaremos y la construiremos con Fiscalía, Policía y Ejército, pero lo que más nos preocupa es que bandas criminales, actores criminales mafiosos, inician con el control de la olla del microtráfico”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Publicidad

La Policía señaló que en el sector se tiene antecedentes de presencia de grupos armados como el ELN y las FARC, por lo que no se descarta una acción violenta por parte de estos grupos.

“Estamos revisando todas las posibilidades de las hipótesis delictivas con los presuntos actores responsables. Estamos verificando, por supuesto, estamos recolectando la información. Eso es objeto de la investigación que se adelanta”, afirmó Sandra Eugenia González Mina, directora Seccional de Fiscalías en Cali.

Publicidad

Fiscalía, Policía, Ejército y autoridades de seguridad de la Administración distrital conformaron un equipo para esclarecer esta masacre en Cali.

  • Publicidad