Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el rescate de un tiburón ballena en el Pacífico colombiano

En video quedó registrada la liberación, de manera inmediata, de un tiburón ballena, considerado el pez más grande del mundo, que había caído en red de pesca.

Pescadores del Pacífico colombiano rescataron a un tiburón ballena que cayó en red de pesca

Los protagonistas de la liberación de un tiburón ballena en aguas del Pacífico colombiano fueron pescadores de la comunidad de Punta Bonita,en Buenaventura, departamento de Valle del Cauca.

El tiburón ballena es considerado el más grande del mundo porque puede llegar a medir 12 metros. Su liberación fue de manera inmediata, luego de que los pescadores de la zona lo hallaran en una de sus redes de pesca.

Estos hombres pertenecen a grupos ambientalistas dedicados a proteger el ecosistema marino.

Este ser marino no puede morder ni masticar y se alimenta por filtración, por ende, no representa un peligro significativo para los humanos.

Publicidad

“Nosotros hemos aprendido a cuidar el medio ambiente y a diferenciar las especies que no podemos capturar. Algunos tenemos más de 12 años trabajando y aprendiendo sobre los manglares y la vida marina. Si cuidamos, tendremos más en un futuro”, manifestó Líder Rentería, capitán de la faena.

Graban a un pez a 8.336 metros de profundidad

El pasado 3 de abril,un solitario pez fue captado por una cámara submarina a 8.336 metros de profundidad,el avistamiento de este tipo de animales más profundo hasta la fecha, fuentes académicas de Australia.

Publicidad

El pez, un ejemplar juvenil de un tipo de pez caracol llamado Pseudoliparis belyaevi, fue filmado en la fosa submarina Izu-Ogasawara, a unos mil kilómetros al sur de Tokio, según el comunicado de la Universidad de Australia Occidental (UWA).

El Pseudoliparis, que llega a medir unos once centímetros de largo, había sido visto en 2017 a una profundidad de 8.178 metros en la Fosa Mariana, en la zona occidental del Océano Pacífico y que es considerada la más profunda del planeta.

Los científicos de la universidad australiana, que participaron en una investigación de dos meses a finales de 2022 junto a sus colegas de la Universidad de Tokio, también capturaron a dos ejemplares de Pseudoliparis belyaevi a 8.022 metros, los primeros peces recogidos a estas profundidades.

"En otras zonas, como en la Fosa de las Marianas, encontrábamos (al pez) en cantidades cada vez menores al superar la marca de los 8.000 metros de profundidad. Pero en Japón son bastante más abundantes", remarcó el científico.

Publicidad

Una de las características de Pseudoliparis es que los ejemplares juveniles tienden a vivir a mayor profundidad que los adultos, algo que no es usual en la mayoría de los peces que viven en las zonas más profundas de los océanos, según el comunicado.

Otras noticias del día:

  • Publicidad