Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue la lucha de Esteban Mosquera, asesinado en Popayán, por un mejor acceso a la educación

Un equipo especializado llegará a la capital del Cauca para esclarecer el crimen del líder juvenil. En su honor, estudiantes de Unicauca hicieron una velatón.

"Una persona resiliente": así recuerdan a Esteban Mosquera, líder juvenil asesinado en Popayán

Tras los hechos ocurridos en el barrio La Pamba del centro de Popayán, donde sujetos en moto mataron al líder juvenil Esteban Mosquera, de 26 años, las autoridades señalaron que ya se encuentran tras la pista de los criminales.

“Se activa toda la capacidad policial investigativa para esclarecer este hecho, verificando cámaras, estamos haciendo las verificaciones”, señaló el coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Esteban Mosquera se había caracterizado por su liderazgo y en luchar por conseguir la matrícula cero en la universidad pública.

“La Universidad del Cauca, siendo una universidad de carácter estatal, debe exigir al Gobierno nacional que se haga cargo de la totalidad de esos presupuestos para poder lograr la matrícula cero, sin desfinanciar nuestra universidad. Necesitamos 14.000 millones de pesos”, dijo Esteban (Q. E. P. D.) en agosto 6 de 2020.

Publicidad

Esteban Mosquera perdió un ojo en medio de fuertes confrontaciones con el Esmad en el sector de Tulcán, en el año 2018.

“Tenemos que recordarlo como una persona resiliente, una persona que, a pesar de las circunstancias que padeció dentro de toda su lucha estudiantil pidiendo un país distinto, recordaremos”, afirmó Andrés Felipe Velasco, concejal de la Colombia Humana.

Publicidad

En redes sociales, el presidente Iván Duque condenó el crimen de Esteban Mosquera, mientras que, en el lugar del crimen, estudiantes de la Universidad del Cauca realizaron en su honor una velatón pidiendo justicia y el cese de la violencia en el departamento.

  • Publicidad