Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así intentaron auxiliar a una persona muerta durante disturbios en Cali: impactante video

Los hechos ocurrieron en Andrés Sanín. Desde allí, manifestantes aseguraron que hubo 20 heridos, pero Policía confirma solo dos.

enfrentamientos en sanin

La nueva jornada de enfrentamientos que se registró el miércoles 9 de junio en Calicomenzó durante la tarde en el barrio Andrés Sanín, oriente de la capital del Valle del Cauca. Fue una batalla campal que duró más de 8 horas.

Hasta la madrugada del jueves, la zona se convirtió en un escenario de choques entre civiles y la fuerza pública. Un residente del sector cuenta los momentos de angustia y caos que se vivieron.

"Eran las dos de la mañana y la gente se daba duro con la Policía, hubo muertos, heridos. ¿De manera que para dónde vamos?”, afirmó.

Los manifestantes denunciaron que la fuerza pública usó armas de fuego. A Noticias Caracol hicieron llegar varios videos en los que se observan los disturbios y se escuchan disparos.

Publicidad

Un hombre murió en medio de los enfrentamientos y videos muestran los momentos de angustia cuando algunas personas trataron de auxiliarlo, mientras otros jóvenes corrían para atender heridos.

Publicidad


Desde la zona de las manifestaciones se reportaron 20 civiles lesionados. No obstante, la Policía Metropolitana de Cali confirmó la muerte de una persona, pero solo dos heridos que fueron registrados en centros asistenciales.

“En el momento en que se procede con los agentes químicos, como el gas lacrimógeno, esto puede producir asfixia en algunas personas, pero nunca llegaron a centros asistenciales y se fueron recuperando en el sector. No hay esa cifra tan alta”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.

Y puntualizó: “La cifra oficial de Secretaría de Salud es de ocho heridos en toda la ciudad de Cali y dos en el punto que estábamos interviniendo”.

Los gases lacrimógenos también afectaron a niños y adultos mayores residentes en la zona. Estos hechos ocurrieron en medio de una nueva jornada de paro nacional.

Publicidad

De otro lado, el ministro de Defensa, Diego Molano, reiteró la tarea prioritaria de la fuerza pública para desbloquear vías en las ciudades.

“La prioridad es garantizar el abastecimiento para todos los ciudadanos, esta semana se le presentó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el gran impacto que generan los bloqueos para los ciudadanos: $11,9 millones en pérdidas económicas”, aseguró.

Publicidad

Anotó que los taponamientos “dejan cerca de 66.000 nuevos desocupados” y que “el crecimiento económico cayó 1,1% anual”.

  • Publicidad