Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así reconstruyó la Fiscalía la escena en la que se produjo la muerte de Juliana Giraldo

Investigadores hicieron una inspección milimétrica del lugar del crimen. El caso podría pasar a la justicia penal militar si se comprueba que fue un acto del servicio.

Investigadores hicieron una inspección milimétrica del lugar del crimen. El caso podría pasar a la justicia penal militar si se comprueba que fue un acto del servicio. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En una diligencia que duró varias horas, investigadores forenses del CTI de la Fiscalía reconstruyó la escena donde Juliana Giraldo, de 38 años, murió luego de que un soldado disparara . La inspección del lugar fue milimétrica.

El carro donde viajaba Juliana, su pareja y dos personas más fue objeto de un cuidadoso análisis para determinar la posición en la que viajaban y la trayectoria del proyectil.

Los investigadores recolectaron material fotográfico para determinar la distancia exacta y la ubicación del soldado que accionó su arma.

“Para ello se contó con un equipo de criminalística, entre ellos, balístico, topógrafo e investigadores que estuvieron en la escena e hicieron las labores propias para la recolección de las evidencias”, aseguró Carmen Torres, directora de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

En la mira de la Fiscalía están las versiones de varios testigos que aseguran que presenciaron lo ocurrido la mañana del pasado jueves 24 de septiembre en una carretera de Miranda, norte del Cauca.

“Respecto al abordaje a las víctimas, así como se hizo ayer en Miranda, Cauca, hoy lo estamos haciendo en el municipio de Jamundí, Valle, lugar donde se harán las respectivas exequias”, anotó Torres.

Publicidad

Otros miembros del CTI ingresaron al área boscosa con el fin de tener claridad sobre la distancia en la que se hizo el disparo, la trayectoria que siguió la bala que acabó con la vida de Juliana y si más uniformados del Ejército habrían disparado en contra del vehículo donde ella iba.

Por ahora, la Fiscalía adelanta la investigación, pero esta podría pasar a la justicia penal militar si se llega a considerar que los hechos ocurridos en el Cauca se dieron en un acto del servicio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO