9:29 am - 10 de Diciembre de 2019

Así se conmemoró el natalicio del maestro Jairo Varela, fundador del Grupo Niche

El icónico acto se celebró en el museo que lleva su nombre. A esta ceremonia asistieron músicos y amigos del maestro.

En medio de música y varios recuerdos, se realizó en Cali la conmemoración del natalicio del maestro Jairo Varela, fundador del Grupo Niche e ícono de la salsa a nivel mundial.

Asimismo, se celebró el quinto aniversario del museo que lleva su nombre.

El pasado 9 de diciembre, el maestro Varela estaría cumpliendo 70 años de vida y, pese a que no está su presencia física, su legado vive más que nunca en el museo y la plazoleta que llevan su nombre.

Cristina Varela, hija de Jairo, habló sobre el legado de su progenitor: “El principal logro fue la escultura Jairo Varela, una de las primeras en el país en las que se puede escuchar música, Cali Pachanguero suena todos los días”.

Instrumentos, fotografías, vestuarios de reconocidos artistas y demás elementos, hacen parte de la exhibición que ofrece el museo para los visitantes y para los mismos amigos del maestro.

Richie Valdés, exdirector de Grupo Niche, habló de sus sensaciones al entrar a este museo de la salsa: “Se transporta uno a esa época en la que no solamente se comparte música, también las vivencias cotidianas del diario vivir”.

El museo Jairo Varela es un espacio que se ha convertido en un ícono de la cultura de la salsa en Cali, un lugar en el que no es necesario buscar por dentro para vivir una aventura.

Ver Comentarios

d

X
Publicidad