Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se declararon implicados en crimen de médico, que tenían ropa “ensangrentada” al ser detenidos

medico-cristian-asesinado-comunidad-lgtbi-septiembre-16-2019.jpg

Los capturados, 3 jóvenes entre 19 y 22 años, fueron llevados ante un juez, quien los mandó a la cárcel. La víctima era miembro de la comunidad LGTBI.

A la cárcel fueron enviados los tres implicados en el asesinato del médico Cristian Adrián Sierra Rosero, quien murió tras recibir 28 puñaladas durante un ataque registrado en el sector de Los Ceibos, corregimiento Santa Elena, zona rural del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca.

La medida de aseguramiento fue impuesta por un juez penal de El Cerrito contra los jóvenes, de 19, 20 y 22 años de edad, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, y hurto calificado agravado. Sin embargo, ellos no los aceptaron.

“Los tres sujetos no se allanaron a cargos y se declararon inocentes del crimen del médico Cristian Adrián Sierra Rosero, de 31 años”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

Según un informe preliminar de la Policía del Valle del Cauca, los jóvenes se movilizaban en el carro del médico, quien además era miembro de la comunidad LGTBI, junto con él y lo atacaron con arma blanca “cuando pretendían tener relaciones sexuales”.

Luego, huyeron en el vehículo y fueron interceptados por uniformados de la Policía, quienes los sorprendieron, según indicó la Fiscalía, con “sus prendas ensangrentadas” y notaron que uno de ellos tenía “vestigios de sangre en sus manos y herido uno de sus dedos”.

Publicidad

Posteriormente, el médico fue encontrado mal herido y aseguró que ellos eran los agresores, pero falleció tras ser llevado al Hospital San Rafael de El Cerrito. La Policía del Valle del Cauca señaló que el brutal ataque ocurrió por un hurto, pero anotó que no se descartan otras hipótesis.

El crimen ocurrió en la noche del pasado lunes 16 de septiembre de 2019.

En contexto:

Avalan captura de tres jóvenes por asesinato de médico de la comunidad LGTBI Brutal crimen: a puñaladas fue asesinado un médico que además era miembro de la comunidad LGTBI

  • Publicidad