Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se entrena el escuadrón femenino de la Policía de Cali para combatir el crimen en las calles

Las uniformadas siguen los consejos de un peleador profesional de artes marciales mixtas que les enseña técnicas de lucha cuerpo a cuerpo.

Thumbnail

Las mujeres de la Policía Metropolitana de Calise entrenan con un peleador profesional de artes marciales mixtas y aprenden técnicas que les permitan combatir la delincuencia en las calles de la ciudad. Las uniformadas que participan de este plan conformaron un escuadrón femenino.

Este grupo está encargado de realizar patrullajes en ciertas zonas de la ciudad y así evitar situaciones que alteren el orden público.

“Hemos sido entrenadas con técnicas de control para dominar situaciones. Esto con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas”, mencionó Tatiana Henao, patrullera de la Policía.

Publicidad

Las valerosas mujeres reciben el entrenamiento de Jc Fernández, luchador profesional de artes marciales mixtas que ha peleado en hexágonos de España, Colombia, Panamá, Ecuador, entre otros.

Ellas, especialmente, se enfocan en actuar ante cualquier amenaza que atente contra la mujer y la familia.

Publicidad

El brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca, habló sobre la importancia de este escuadrón femenino.

“Estamos protegiendo a la mujer, familia y género. En el 2020 esto nos permitió una reducción del 45% en agresiones contra mujeres”, afirmó el brigadier general.

  • Publicidad