Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se garantizará el cumplimiento del toque de queda en Cali durante puente de Reyes

La medida iniciará a las nueve de la noche de este viernes y se extenderá hasta el lunes al mediodía. También habrá ley seca.

cali gente viajeros foto sobre toque de queda enero 8 2021.jpg

Durante las 63 horas de toque de queda que Cali en el puente de Reyes, el Ejército y la Policía harán presencia en las calles de la capital del Valle del Cauca para verificar el cumplimiento de las medidas y que los indisciplinados no hagan de las suyas.

“Vamos a tener puntos en el zoológico de Cali, en esa área del norte de la ciudad hay un río, donde los fines de semana la gente suele ir a disfrutar un poco de sus aguas. Tenemos otro puesto fijo en Pance, sitio muy frecuentado por todos los caleños”, dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Algunos ciudadanos estarán exentos de la medida, entre ellos figuran los trabajadores de empresas que por “actividades y compromisos nacionales e internacionales” deben seguir operando. Rojas señaló que estos “deben andar con la carta de la empresa” y el carné respectivo.

El funcionario también hizo referencia a otras excepciones al toque de queda, que estará acompañado de ley seca y busca combatir la propagación del coronavirus COVID-19.

Publicidad

“Caso fortuito o fuerza mayor, temas de enfermedades, personal de salud, personal de seguridad, personal de servicios públicos, medios de comunicación, ellos podrán circular sin restricción”, anotó.

Publicidad

Los viajeros que lleguen o salgan de la ciudad en los horarios de restricción solo se podrán movilizar si tienen a la mano el tiquete de viaje.

Para quienes transiten en su vehículo particular podrán hacerlo antes de las nueve de la noche de este viernes 8 de enero, cuando comienza el toque de queda, o el lunes 11 después de las doce del mediodía, cuando termina.

“Esperamos que salga un número considerable de vehículos y, el próximo lunes festivo, que ingresará un alto número de personas desplazándose desde distintos puntos del país”, dijo Wílliam Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Actualmente, la capital del Valle del Cauca registra un total de 2.619 casos activos de coronavirus COVID-19.

Publicidad

Entretanto, en Palmira se inició un toque de queda el pasado jueves a las siete de la noche y se extenderá hasta el martes 12 de enero a las cinco de la mañana. Esto obedece a que el municipio llegó al 100 % de la ocupación de unidades de cuidados intensivos, UCI.

Publicidad

  • Publicidad