Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así se prepara Cali para un eventual contagio de COVID-19

Entidades de salud y autoridades de tránsito anunciaron protocolos. 

En Cali las autoridades de salud extremaron los protocolos de atención ante posibles casos de coronavirus.

Las medidas fueron reforzadas en el Aeropuerto y la Terminal de Transportes, principalmente, a pasajeros provenientes de ciudades como Popayán, Pasto e Ipiales, ante los cinco casos confirmados del coronavirus en Ecuador.

La capital del Valle del Cauca está preparada para responder ante un posible caso de COVID-19, así lo anunciaron las autoridades de salud que extremaron los protocolos de prevención.

“Vamos a poner personal siempre tomado nota de quienes llegan del sur del país mirando quiénes pudiesen estar sintomáticos y haciendo las encuestas pertinentes. Siempre educando a la comunidad sobre el lavado de manos y sobre la utilización de tapabocas”, explicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Publicidad

Las medidas fueron incrementadas tras una reunión extraordinaria entre las autoridades locales, decanos de medicina de las principales universidades y los directores de al menos 40 centros médicos del departamento.

Algunos de los principales centros asistenciales de Cali también se están preparando.

Laureano Quintero, director Centro Médico Imbanaco, explicó cómo va este proceso.

Publicidad

“Es un centro de alta complejidad con todos los elementos habilitados mundialmente para hacer las cosas como lo necesita Colombia y nuestra comunidad está todo organizado”, señaló.

Javier Arévalo, director de la Red de Hospitales Oriente de Cali, habló de las estrategias.

“Se van a hacer estrategias comunitarias, estrategias que tiene que ver en los hospitales de primer nivel en la mediana y la alta complejidad”, dijo.

Vea también: Posibilidades de presencia de coronavirus en Cali “son mínimas”, según Minsalud

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO