Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se vio desde el aire el impactante deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca

Los conductores de carga pesada son los más afectados por la situación en Rosas, Cauca. Ellos piden soluciones para poder cumplir con sus itinerarios.

Así se vio desde el aire el impresionante deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca

El derrumbeque se presentó en zona rural de Rosas, Cauca, sigue generando traumatismos en esa zona del país. Noticias Caracol conoció un video que muestra la magnitud de la emergencia, que dejó sin vivienda a centenares de personas y que, además, taponó la vía Panamericana.

Unas 94 hectáreas de tierra se vieron afectadas tras este fenómeno natural, que se presentó el pasado 9 de enero de 2023.

Entre los más afectados se encuentran los conductores, que han tenido que tomar carreteras alternas y demorarse más horas.

Publicidad

Nos dijeron que nos demorábamos unas 5 horas para salir al peaje”, indicó un conductor.

“Queremos la doble calzada entre Cauca y Nariño. Creo que es necesario replantear esta vía”, recalcó otro transportador.

Publicidad

Se conoció que los vehículos de más de tres toneladas deberán esperar de manera indefinida hasta que se solucione la emergencia.

Estamos esperando a ver qué nos soluciona la empresa”, manifestó un conductor que va hasta Ecuador.

Por su parte, Guillermo Reyes, ministro de Transporte, expuso que “la montaña se sigue desprendiendo” y que ya se plantean alternativas para superar la emergencia.

Publicidad

Las lluvias continúan en la zona rural de Rosas, Cauca. Se teme que la remoción de tierra sea aún mayor.

  • Publicidad