Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Así será despliegue de la Fuerza Pública en Valle del Cauca ante anuncio de paro armado del ELN

Así será despliegue de la Fuerza Pública en Valle del Cauca ante anuncio de paro armado del ELN

La atención de las autoridades se concentrará especialmente en los límites con el departamento del Cauca.

Allí va a haber un incremento en los patrullajes de la Policía y el Ejército, además de los puestos de control. También se ha determinado un aumento del pie de fuerza en municipios como Florida y Pradera, sur del Valle del Cauca.

De acuerdo con Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle del Cauca, los corredores viales que van a tener mayor atención son aquellos que dirigen al centro del departamento.

Por temor a paro armado del ELN, lancheros de Buenaventura anunciaron cese de actividades “En Cali-Buenaventura, en la parte alta del municipio de Buga, hacia Candelaria y Pradera, vamos a tener especiales controles por parte de la fuerza militar, que son ellos los encargados de garantizar la tranquilidad y paz de los vallecaucanos”, dijo.

Asimismo, habrá especial concentración en Puerto Tejada, Cauca, territorio que históricamente ha sido blanco de ataques por parte del ELN.

Si bien la Fuerza Pública ha indicado que se encuentra preparada para garantizar la seguridad, también ha hecho un llamado para que precisamente sean los ciudadanos quienes alerten ante cualquier alteración del orden público o situación sospechosa.

Publicidad

Vea también:  No vamos a permitir que chantajeen al gobierno con terrorismo: Mindefensa sobre paro armado del ELN

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.