Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así será el toque de queda y la ley seca en Cali para el fin de semana

Las autoridades aseguraron que tomarán pruebas de COVID-19 en dos barrios del sur de la capital del Valle del Cauca por alto número de contagios.

Thumbnail

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, habló sobre las medidas restrictivas que empezarán a regir en la ciudad a partir de la noche del miércoles 27 de enero de 2021 e irán hasta el lunes 1 de febrero del mismo año.

“Mantendremos nuestro pico y cédula y pico y placa. Además, mantendremos a partir de las 11 de la noche y hasta las 5 de la mañana la ley seca y el toque de queda”, manifestó Ospina.

En ese orden de ideas, el mandatario aseguró que las medidas se tomaron teniendo en cuenta los clamores que han elevado desde el gremio de comerciantes.

Publicidad

“No vamos a adelantar de aquí al lunes un toque de queda continuo porque la economía no lo soportaría. Debemos insistir a los ciudadanos que deben permanecer en casa, insistimos a los adultos mayores y a las personas en riesgo que se mantengan aisladas”, apuntó Ospina.

Sobre el aumento de casos positivos para coronavirus COVID-19, el alcalde aseguró que se realizarán tomas de pruebas en los barrios más afectados por la enfermedad.

Publicidad

“En barriadas como Caney y Valle de Lili el número de casos es importante. Por eso, nuestra alcaldía adelantará el viernes, sábado y domingo una agenda de presencia interinstitucional y de toma de pruebas masivas para sensibilizar a la comunidad del autocuidado”, manifestó el alcalde.

Ospina concluyó anunciando una reunión con varios alcaldes: “Convocaremos una cumbre con alcaldes de Jamundí, Yumbo y Palmira pues encontramos que hay una gran trazabilidad entre municipios y con ello un riesgo de contagios”.

  • Publicidad