Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Así será pico y placa y pico y cédula en Cali del 27 de abril al 10 de mayo, durante la cuarentena

cali-panoramica-foto-fabian_0.jpg

La medida de restricción para motocicletas se levantó por orden del alcalde Jorge Iván Ospina.  Santiago de Cali inició el proceso de reactivación desde este lunes 27 de abril de 2020. Trabajadores de la construcción y manufactura podrán volver a sus labores cotidianas, las cuales se suspendieron tras la aparición de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Lo anterior significa nuevas medidas y nuevos controles sanitarios, esto en aras de evitar la propagación del virus.

Con todos los buses del MIO y constantes tamizajes: así empezó la reactivación económica en Cali Las nuevas medidas quedaron de la siguiente manera.

Nuevo pico y placa para taxis                                                       

A partir del lunes 27 de abril de 2020, el pico y placa para los taxis en Cali será en la modalidad de pares e impares teniendo en cuenta el último dígito de la placa.

Es decir, que el lunes, miércoles, viernes y domingo no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en número impar 1, 3, 5, 7 y 9.

Publicidad

Asimismo, el martes, jueves y sábado no podrán rodar por las calles los taxis cuyas placas terminen en número par 0, 2, 4, 6, 8.

Los automotores no podrán transportar a más de una persona por trayecto.

El lunes 4 de mayo de 2020  inicia con los números pares. Este pico y placa durará todo el día.

Pico y placa para particulares

De igual forma, el pico y placa para vehículos particulares quedó de la siguiente manera: lunes, 5 y 6; martes, 7 y 8; miércoles 9 y 0; jueves 1 y 2; viernes 3 y 4. Cabe destacar que el sábado y domingo no habrá restricción de pico y placa. Esta medida no aplica para trabajadores de la salud ni servidores públicos.

Publicidad

 

Incentivos para las bicis

La Administración municipal apartó el carril derecho de las vías de Cali para las personas que se transporten en sus bicicletas para ir a trabajar, comprar medicinas o abastecerse de alimentos. 

Se levantó el Pico y Vida

Con el levantamiento de la medida del Pico y Vida, las medidas de pico y cédula y pico y placa volvieron a la normalidad.
En cuanto al pico y cédula, de acuerdo con la modificación fijada en el Decreto 0859, los sábados 2 y 9 de mayo circularán las personas con documento terminado en número impar, es decir, 1, 3, 5, 7 y 9.

Mientras tanto, los domingos 3 y 10 de mayo tendrán autorización para salir a abastecerse los ciudadanos con cédula terminada en número par, es decir, 2, 4, 6, 8 y 0.

Durante la semana del 4 al 8 de mayo, el Pico y Cédula aplica de la siguiente forma:

  • Lunes: 1 y 2.
  • Martes: 3 y 4.
  • Miércoles: 5 y 6.
  • Jueves: 7 y 8.
  • Viernes: 9 y 0.
  • Otras disposiciones

     

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.