Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atacan a minga en zona del Cauca donde mataron a gobernadora indígena: reportan más de 20 heridos

El atentado ocurrió en territorio del resguardo La Laguna, ubicado en el municipio de Caldono, según informaron autoridades indígenas.

indigenas cauca.png

El Consejo Regional Indígena del Cauca reportó que más de 20 personas resultaron heridas tras un ataque a tiros registrado en el resguardo La Laguna, ubicado en el corregimiento Siberia, zona rural de Caldono, donde el pasado 20 de abril mataron a la gobernadora indígena Sandra Liliana Peña.

“Se reporta que hasta el momento 22 indígenas resultaron heridos, 5 detenidos y un vehículo, pero sigue los ataques desmedidos en contra de la humanidad de los comuneros quienes luchan por ver sus territorios libres de cultivos de cultivos de uso ilícito”, aseguró el CRIC.

De acuerdo con el CRIC, grupos armados ilegales atacaron con ráfagas de fusil a indígenas que se encontraban realizando una minga de control territorial.

Publicidad

Los hechos fueron reportados pasadas la 1:00 p. m. de este jueves, 22 de abril de 2021 y Hermes Pete, consejero del CRIC, aseguró que la minga no se detendrá, pese a lo sucedido.

“La gente ha dicho que hay que continuar. No hay nada que hacer, vamos es para adelante”, aseguró el líder indígena.

Publicidad

La minga fue emprendida en el interior de los territorios indígenas tras el asesinato de la gobernadora Sandra Peña, una líder que luchaba contra el narcotráfico.

  • Publicidad