Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atacaron a dos personas en una miscelánea, una murió, su esposa fue a reclamar y también la mataron

tienda-homicidio-asesinato-sijin-foto-colprensa.jpg

El otro ciudadano que se encontraba en el establecimiento comercial con la primera víctima fatal resultó gravemente herido por impactos de arma de fuego.

Dos personas muertas y una gravemente herida es el saldo que dejaron violentos hechos registrados en el barrio Tercer Milenio, perteneciente a la Comuna 21 de Cali y ubicado en el oriente de la ciudad, y que están relacionados entre sí. El primero ocurrió en una tienda.

“Dos personas se encontraban haciendo compras en una miscelánea, fueron abordadas por dos sujetos que les propinaron impactos de arma de fuego, una de ellas murió en el lugar de los hechos”, dijo el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali.

La víctima fatal es un joven de 22 años, quien fue identificado por las autoridades como Luis Miguel Ibarbo Ibarbo. Entretanto, el otro ciudadano que lo acompañaba quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado a una clínica.

Publicidad

Una vez cometieron el ataque, los sicarios abandonaron el lugar, pero, tan pronto la esposa del joven asesinado se enteró de lo sucedido, fue a reclamarles a las personas que ella creía eran las responsables y también acabó muerta.

“Al ver que su esposo había sido asesinado, ingresa a una residencia donde presuntamente se alojaban los sicarios, le hace el reclamo al propietario de la vivienda y este sujeto, sin mediar palabra, le propina varios impactos de arma de fuego y la asesina”, aseguró el coronel Botía.

Publicidad

De inmediato, según el oficial, la Policía reaccionó y procedió a capturar en flagrancia al agresor, además de incautar un revólver calibre 38 con varias vainillas. La mujer, de 29 años e identificada como María Alejandra Londoño Valencia, falleció tras ser llevada al Centro de Salud Desepaz.

“Ella sabía los problemas en los cuales estaba comprometido su esposo, fue a hacer el reclamo y, desafortunadamente, este sujeto la asesina”, anotó el subcomandante de la Policía de la capital del Valle del Cauca.

Las autoridades investigan si estos hechos están relacionados con una agresión que supuestamente un familiar de una de las víctimas cometió contra unas personas en una cancha de fútbol, donde dos resultaron heridas y una de ellas es un niño de 7 años.

El niño tiene una herida leve a la altura del pie y otra persona que tiene un impacto de arma de fuego en el brazo. Estamos verificando si hay conexidad con el caso”, afirmó el coronel Botía.

Publicidad

Asimismo, el oficial indicó que los dos sicarios que cometieron el ataque en la miscelánea “están plenamente identificados” y que hay una serie de videos que son objeto de análisis dentro de la investigación, la cual ya avanza.

“Muy seguramente, en una investigación exprés con la Fiscalía, tendremos las órdenes de captura y la captura de estos sujetos”, puntualizó.

Publicidad

Los lamentables hechos que cobraron la vida de la pareja y dejaron herida a otra persona se presentaron hacia las 12:10 del mediodía del pasado viernes 14 de septiembre de 2019.

El caso también ocurrió en una zona donde las autoridades adelantan investigaciones contra estructuras de delincuencia común dedicadas a delitos como tráfico de estupefacientes y hurto.

  • Publicidad