Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque a bala en Tuluá, Valle del Cauca, dejó dos hombres muertos

Las víctimas iban a participar en una competencia de motociclismo que se llevaba a cabo en el Coliseo de Ferias de Tuluá. ¿Qué se sabe de los responsables?

Las víctimas del ataque armado en Tuluá eran oriundas de Montenegro, en Quindío.
Las víctimas del ataque armado en Tuluá eran oriundas de Montenegro, Quindío.
Colprensa

Un doble homicidio causó conmoción durante el pasado fin de semana en Tuluá, Valle del Cauca. Las víctimas fueron identificadas como Robinson Peláez (de 26 años) y Carlos Giraldo (de 30 años), dos personas que llegaron al municipio para participar en un evento de motociclismo.

Según informóBlu Radio, Peláez fue el primero en ser asesinado. El hecho se registró en el Coliseo de Ferias Manuel Victoria Rojas. Medios locales afirman que la víctima tenía heridas en la región occipital, las cuales fueron ocasionadas con arma de fuego.

Giraldo, amigo de Peláez, llegó horas más tarde a urgencias de la Clínica María Ángel para acompañarlo. Sin embargo, fue interceptado por sujetos que acabaron con su vida luego de propinarle varios disparos.

De acuerdo con medios locales, las víctimas eran oriundas de Montenegro, en Quindío.

"En el municipio de Tuluá teníamos la oportunidad de hacer un gran evento a nivel deportivo, desafortunadamente, se presentó un atentado sicarial ajeno al evento. La información inicial es que las víctimas provienen de Montenegro, Quindío", lamentó John Freddy López, secretario de Gobierno de Tuluá.

Publicidad

Hasta el momento, las autoridades no han identificado a los responsables de este ataque armado en Tuluá. El hecho es materia de investigación.

Con estos ya son 39 los homicidios que han tenido lugar en el municipio de Tuluá, ubicado en el centro del Valle del Cauca, en lo corrido del 2023, agregó Blu Radio.

Publicidad

¿Dónde se ubica Tuluá?

Tuluá es un municipio colombiano que se encuentra ubicado en el departamento del Valle del Cauca, en la región suroccidental del país.

Está situado aproximadamente a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Cali, la capital del departamento.

Otros homicidios en el Valle del Cauca

Las autoridades del Valle del Cauca investigan el homicidio de dos hombres en el municipio de La Unión, ubicado en el norte del departamento.

Las versiones preliminares apuntan a que las víctimas, dos hombres de 35 años, estaban sentadas en una banca del barrio El Carmen cuando un par de sicarios que se movilizaban en una motocicleta empezaron a arremeter contra ellos con un arma de fuego.

Aunque una de las personas se dio a la fuga, fue alcanzado por un proyectil de bala que acabó con su vida. Ambos fallecieron en el lugar.

Publicidad

Aunque las autoridades aún no revelan posibles hipótesis sobre qué pudo haber sucedido en el caso, sin embargo, se encuentran adelantando investigaciones para dar con el paradero de los tiradores.

  • Publicidad