Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ataque contra un vehículo del Ejército Nacional, en el norte del Cauca, deja dos militares heridos

Foto: archivo Colprensa

El hecho, según confirmaron las autoridades, se presentó aproximadamente a las 10:00 p. m. del pasado miércoles en el corregimiento Timba, jurisdicción de Buenos Aires.

Un ataque con explosivos contra un vehículo del Batallón N° 109, adscrito a la Tercera Brigada del Ejército Nacional, dejó dos militares heridos como consecuencia de las esquirlas que generó la detonación.

Publicidad

Tras conocerse el hecho, los soldados profesionales fueron evacuados de la zona y trasladados hasta la Clínica Valle de Lili, en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Por fortuna, y gracias a la atención brindada por el personal médico del centro asistencial, los uniformados se encuentran estables, conscientes y fuera de peligro.

El vehículo que fue alcanzado por la explosión se encontraba adelantando labores de abastecimiento de las tropas que brindan seguridad en el espacio territorial de capacitación y reincorporación en El Ceral, norte del Cauca.

Por su parte, las autoridades ya adelantan las labores investigativas con el objetivo de dar con los autores materiales e intelectuales del violento ataque, registrado en una zona donde hay presencia de disidencias de las FARC.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.