Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ataque contra un vehículo del Ejército Nacional, en el norte del Cauca, deja dos militares heridos

Foto: archivo Colprensa

El hecho, según confirmaron las autoridades, se presentó aproximadamente a las 10:00 p. m. del pasado miércoles en el corregimiento Timba, jurisdicción de Buenos Aires.

Un ataque con explosivos contra un vehículo del Batallón N° 109, adscrito a la Tercera Brigada del Ejército Nacional, dejó dos militares heridos como consecuencia de las esquirlas que generó la detonación.

Tras conocerse el hecho, los soldados profesionales fueron evacuados de la zona y trasladados hasta la Clínica Valle de Lili, en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Por fortuna, y gracias a la atención brindada por el personal médico del centro asistencial, los uniformados se encuentran estables, conscientes y fuera de peligro.

El vehículo que fue alcanzado por la explosión se encontraba adelantando labores de abastecimiento de las tropas que brindan seguridad en el espacio territorial de capacitación y reincorporación en El Ceral, norte del Cauca.

Por su parte, las autoridades ya adelantan las labores investigativas con el objetivo de dar con los autores materiales e intelectuales del violento ataque, registrado en una zona donde hay presencia de disidencias de las FARC.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.