Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Ataque de abejas afectó a 28 niños de una escuela en oriente de Cali

Estudiantes de la escuela Raúl Silva Holguín, en el barrio Marroquín, oriente de Cali, fueron picados por una colmena de abejas cuando llegaban a iniciar su jornada escolar este jueves. En el hecho, 28 niños resultaron afectados.
Luis Ángel Perdomo, profesor del centro educativo, indicó que las abejas estaban asentadas en la plancha de la institución y que desconocen qué factor incidió en que estas atacaran a los alumnos.
“Se evacuó rápido la escuela, pero varios niños tuvieron que ser trasladados al centro de Salud Cauquita y algunos fueron remitidos al Carlos Holmes, por picaduras en la cabecita, en el cuello y en las manitos”, informó el docente.
Durante la mañana de este jueves, 23 de los menores fueron dados de alta. De los otros cinco, la más grave es una niña que, según informó el profesor, aún tiene afectaciones en un ojo. 
Perdomo agregó que los bomberos controlaron la situación y taponaron el hueco por donde estos insectos tenían entrada a la plancha. “Ellos dijeron que el Dagma debía encargarse de la situación y ordenaron que evacuaran todo hasta que no se le diera un manejo final, porque es peligroso”, manifestó.
Las clases fueron suspendidas hasta este viernes, mientras funcionarios del Dagma y bomberos realizan las labores necesarias para retirar el enjambre de abejas. 
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO