Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque sicarial en viejoteca de Alcalá, Valle: matan a una mujer y dejan heridas a tres personas más

Delincuentes armados y a bordo de una moto llegaron hasta este establecimiento público de Alcalá, en el norte del Valle del Cauca, y abrieron fuego indiscriminadamente.

Ataque sicarial en viejoteca de Alcalá, Valle: matan a una mujer y dejan heridas a tres personas más

Un nuevo ataque sicarial enluta a los municipios del norte del Valle. Este domingo, hombres armados llegaron en una motocicleta hasta un establecimiento comercial de Alcalá, una llamada viejoteca, y abrieron fuego contra los presentes.

“Son abordados al parecer por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes abren fuego indiscriminadamente contra la humanidad de estos mismos. De este hecho resultan lesionados cuatro personas siendo trasladados a un centro hospitalario, donde una de las víctimas, debido a la gravedad de las heridas, pierde la vida”, explicó el coronel Wilson Román Silva, subcomandante de la Policía del Valle.

La víctima fatal es Sandra Nayibe Raigoza Tobón, una mujer de 42 años. Aunque los presentes intentaron auxiliarla y llevarla a un centro de salud, la gravedad de sus heridas le ocasionaron la muerte. Las otras tres personas heridas reciben atención médica.

No es claro aún cuál es la razón detrás de este ataque en el municipio de Alcalá. Las autoridades investigan quiénes son los responsables y cuáles son los móviles.

Publicidad

Ataque sicarial en Cartago


El ataque sicarial de Alcalá no fue el único hecho violento en el norte del Valle durante el fin de semana. El sábado, dos sicarios llegaron a una calle de Cartago, dispararon indiscriminadamente y escaparon. El resultado fue de cuatro personas muertas y dos más heridas.

El crimen sucedió mientras un grupo de amigos veía un partido de fútbol en la calle.

Publicidad

Tres de las víctimas fallecieron en el sitio, mientras que la otra fue trasladada a un centro asistencial, pero, ante la gravedad de las lesiones, los médicos no lograron salvarle la vida. Los dos heridos que sobrevivieron reciben acompañamiento por parte de las autoridades.

"Al parecer, se trataría de retaliaciones con motivo de los operativos realizados en días anteriores, donde se capturaron 13 dinamizadores criminales en el norte del Valle”, recalcó el coronel Wilson Román, subcomandante de la Policía en el departamento del Valle del Cauca.

La Policía y la Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adelantan las pesquisas para dar con los responsables materiales e intelectuales de la masacre en Cartago. Buscan, entre otras, cámaras de seguridad que hubiesen podido grabar a los criminales.

Ante este hecho, la alcaldía de Cartago y la gobernación del Valle ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones para lograr capturar a los responsables de la masacre.

Publicidad

  • Publicidad