Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atención: día sin carro y sin moto para Buga en Valle del Cauca

270916buga_foto_archivo_colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

Con el fin de promover una movilidad renovada y sostenible, además de contribuir a la generación de espacios saludables, Buga llevará a cabo este miércoles 28 de septiembre el Día Sin Carro y Sin Moto.
Esta jornada hace parte de la programación de la semana de la movilidad y la prevención del ruido en el marco del Mes Ambiental que se celebra en este municipio del centro del Valle del Cauca desde el pasado 21 de septiembre y que se extenderá hasta el 25 de octubre.
La actividad se realizará desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, tiempo durante el cual se prohíbe la circulación de vehículos automotores particulares, al igual que de motocicletas de cualquier cilindraje, según el decreto DAM-1100-0149 del 31 de agosto de 2016.
De acuerdo con la Alcaldía de Buga, el Día Sin Carro y Sin Moto, que regirá en el perímetro urbano y la zona rural plana del municipio, busca reducir los índices de accidentalidad, contribuir al mejoramiento de la movilidad en el transporte público y promover medios alternativos de desplazamiento no contaminantes.

Los conductores que incumplan la medida deberán pagar una multa de quince salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, aproximadamente 345.000 pesos.

Las excepciones

La jornada no aplica para los vehículos de organismos de socorro (Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja), fuerza pública, atención médica personalizada, transporte escolar, servicio público y de valores.
También están exentos de la medida los automotores que abastecen de alimentos al comercio, los de mensajería y alimentos que pertenezcan a los establecimientos comerciales, así como los funerarios y de vigilancia privada.
Los vehículos para el transporte de personas con discapacidad y enfermedades que requieran atención urgente (SIDA, cáncer, leucemia), siempre y cuando estas vayan a bordo, tampoco tendrán restricciones para circular.

  • Advertisement