Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atención: toque de queda y ley seca en Cali para tercer puente consecutivo en medio de la pandemia

Las autoridades de la capital del Valle del Cauca explicaron cómo se aplicarán estas medidas a lo largo del fin de semana. El objetivo, seguir combatiendo el coronavirus.

galeria santa elena cali foto alcaldia junio 26 2020.jpeg

En la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, informó que habrá toque de queda y ley seca en toda la ciudad durante el tercer puente festivo que se presenta de manera consecutiva en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

El funcionario explicó cómo funcionarán estas medidas a partir de este viernes 26 de junio y con las cuales se busca hacer cumplir el aislamiento preventivo obligatorio, que se decretó hace justamente tres meses en Colombia.

“Vamos a tener ley seca desde hoy a las 11 de la noche hasta el martes a las 5 de la mañana. Ciudadanos que todavía no entienden que la ciudad debe ser controlada y regulada, que debe haber mucha participación ciudadana, por eso, vamos a trabajar durante todo el fin de semana, casi 80 horas con ley seca”, dijo.

Respecto al toque de queda, el secretario de Seguridad y Justicia de la capital del Valle del Cauca indicó que será por horas entre este viernes y el próximo martes 30 de junio.

Publicidad

“Vamos a trabajar con toque de queda desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana, viernes amanecer sábado, sábado amanecer domingo, domingo amanecer lunes y lunes amanecer martes”, precisó.

Carlos Rojas dio a conocer estas medidas en medio de labores de recuperación y transformación de la galería Santa Elena, la principal despensa de alimentos de Cali que fue reabierta hace dos semanas tras permanecer nueve días cerrada por un brote de coronavirus COVID-19.

Publicidad

Asimismo, el funcionario afirmó que este sábado se tiene previsto iniciar con un piloto para la reapertura de restaurantes en la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con Rojas, comienza a partir de las 4 de la tarde y se realizará con establecimientos ubicados en el Parque del Perro, sur de la ciudad.

Le puede interesar:
Policía se anticipa para evitar que desobedientes violen cuarentena y paseen en nuevo puente festivo

  • Publicidad