Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentado contra presidente Duque en Cauca supuestamente se iba a cometer con un francotirador

Dos testigos se acercaron a inteligencia militar y al CTI de la Fiscalía para darles información de unas cinco personas que tendrían estos planes criminales.

Lo que se conoce de manera preliminar es que, durante la minga indígena y a través de infiltrados,  se habría llevado armamento y se pretendía atentar con un francotirador en contra el presidente Iván Duque.

La próxima semana, la Fiscalía deberá presentar un informe que se pretende llegue a manos del presidente de la República con la información concisa de las interceptaciones y los testimonios de estas personas que coinciden en las características de quienes estarían detrás del atentado.

Son varias las respuestas que tiene que dar la Fiscalía frente a cuándo se conoció el plan, que denunció el fiscal general Néstor Humberto Martínez, para atentar contra el mandatario de los colombianos.

Publicidad

Consulte: 

Fiscal aseguró que infiltrados en minga indígena planeaban atentar contra Duque Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Navarro, dijo que la información de inteligencia que se venía recopilando desde días atrás sobre infiltraciones a la minga para cometer actos terroristas cobra más fuerza con la denuncia del fiscal.

Publicidad

Anotó que disidencias de las FARC estarían detrás del presunto plan para atentar contra el presidente de la República.

“Alias ‘Mayimbú’ está sindicado de la penetración a la minga indígena. Ahí tenemos unos hechos que fueron reales, un policía asesinado, un indígena también asesinado. Dentro de las operaciones que se desarrollaron, también se incautaron explosivos y material que demuestran que había acciones terroristas”, dijo el oficial.

Asimismo, aseguró que las amenazas no solo iban dirigidas contra el presidente Duque, sino todos los funcionarios del Gobierno que participaron en la negociación con los indígenas y que también viajaron este martes con él a Caldono, norte del Cauca.

Allí, estaba prevista la reunión del mandatario con los indígenas, pero esta finalmente no se pudo llevar a cabo, según el Gobierno, por falta de garantías de seguridad.

Publicidad

Vea también:

¿Quién es alias ‘Mayimbú’, presunto responsable de escalada terrorista en Cauca? Argumentando falta de medidas de seguridad, Duque no se reunió con indígenas en el Cauca CRIC rechaza señalamientos del fiscal general sobre plan para atentar contra Duque en Cauca

  • Publicidad