Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Atentado del ELN contra el Esmad en Cali fue en retaliación por muerte de alias Fabián: Policía

El general Jorge Luis Vargas dio detalles de la explosión en la que resultaron heridos 13 uniformados y un civil.

Atentado del ELN en Cali

En horas de la madrugada de este sábado por orden del presidente Iván Duque, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, y el ministro de Defensa, Diego Molano, viajaron a Cali para ponerse al frente de las investigaciones tras el atentado del ELN.

El general Vargas confirmó que en efecto se trató de un explosivo detonado de manera remota. También aseguró que este atentado del ELN es una retaliación.

Publicidad

"Desde hace un par de meses teníamos conocimiento de alguna intención posterior a la muerte de alias Fabián en la ciudad de Cali, luego de una muy importante operación contra el ELN de la amenaza para la tranquilidad de los colombianos. Hoy con esta reivindicación terrorista el ELN está ratificando esa intención de cumplir lo que estaban diciendo de atentar específicamente contra la Policía", enfatizó el general Vargas en rueda de prensa.

Por su parte, el presidente Iván Duque rechazó el acto terrorista y pidió capturar y judicializar a los responsables del ataque.

Publicidad

Las autoridades ofrecieron 70 millones de pesos como recompensa a quien suministre información de los autores intelectuales y materiales del atentado en Puerto Rellena , sur de Cali.

Según la Policía, los 13 uniformados y el civil que resultaron heridos ya se encuentran fuera de peligro.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.