Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentado en Timbío, Cauca: activan bomba cerca de la estación de Policía

Un patrullero resultó gravemente herido y otros agentes sufrieron lesiones leves tras este atentado en Timbío.

Atentado en Timbío, Cauca: activan bomba cerca de la estación de Policía

Atentado en Timbío, Cauca. Una fuerte explosión sorprendió a los habitantes del municipio la mañana de este martes, 20 de diciembre de 2022. Según las autoridades, se trató de un artefacto que estalló a pocos metros de la estación de Policía. El saldo: un patrullero gravemente herido y otros uniformados con lesiones leves.

De acuerdo con testigos citados por Blu Radio, los criminales responsables del atentado en Timbío huyeron en dos motocicletas después de detonar la carga explosiva. El ataque terrorista provocó daños menores en la sede policial y en viviendas vecinas, las cuales registraron ventanales rotos.

El secretario de gobierno del Cauca, Diego Aguilar, confirmó que el policía herido de gravedad recibe atención en el hospital local. “Es lo que estamos viviendo, una arremetida de grupos violentos contra la Policía, el Ejército y las autoridades del departamento”, recalcó el mandatario en Blu Radio.

En esta zona del departamento del Cauca hacen presencia el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC y otros grupos armados ilegales. Sobre estas estructuras recaen ahora las sospechas del atentado en Timbío.

El pasado 15 de diciembre se registró un ataque terrorista similar en la localidad de El Bordo, sur del Cauca. Allí, delincuentes lanzaron un explosivo en contra de una patrulla, lo que causó la muerte del subintendente Medel Muñoz Medina. En el este hecho resultaron heridos los patrulleros Heiner Moreno Riaño y Óscar Iván Fernández Lara.

Publicidad

El departamento del Cauca, uno de los más afectados históricamente por el conflicto armado en Colombia, clama para que la llamada paz total del presidente Gustavo Petro llegue a esta región del país. Los ciudadanos, que rechazan este atentado en Timbío, piden no solo el cese de la violencia armada, sino también inversión social y garantías para gozar de una vida digna.

Este martes, precisamente, el ELN anunció que suspende el paro armado que realizaba en algunas zonas del Valle del Cauca y Chocó. Horas antes, además, dijo que llevará a cabo un cese al fuego entre el 24 de diciembre de 2022 y el 2 de enero de 2023 con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Analistas y población civil vieron con buenos ojos este gesto, que se da en el marco de los diálogos de paz que esa guerrilla sostiene con el gobierno Petro.

  • Publicidad