Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atentado sicarial que cobró la vida de un hombre encendió las alarmas por inseguridad en Corinto

El crimen se produjo menos de 24 horas después de ataque a bala en que fue asesinado patrullero de Policía en el mismo municipio. La comunidad está atemorizada.
Tras conocerse el homicidio del uniformado, en pleno centro de Corinto, los habitantes de esta población del Cauca manifestaron su preocupación ante los hechos de violencia.
"Muy intranquilos, yo llevo 30 años viviendo en el pueblo, y pues nadie está conforme con los hechos que han pasado", expresó Gustavo Adolfo Espinosa, residente de la localidad.
Vea también: A tiros fue asesinado un policía cuando se desplazaba en una patrulla en norte del Cauca
Al dramático hecho se suma un atentado sicarial que se registró en horas de la mañana de este jueves y cobró la vida de un corinteño. El crimen encendió las alarmas ante la delicada situación de inseguridad que se evidencia en el municipio.
"Asesinan a un conciudadano, Carlos Alberto Arias, una persona trabajadora, que le servía a todo mundo", dijo Leonardo Andrés Rivera, secretario de gobierno local, al señalar que se desconocen los móviles del ataque.
Según autoridades, en los primeros meses de la desmovilización de las FARC en Corinto se vivió tranquilidad. "Ha permitido que empresas puedan ingresar a nuestro territorio y puedan invertir en él y pues hemos visto ese lado positivo", añadió Rivera.
El brote de violencia que se evidencia por estas fechas, se debe, al parecer, al enfrentamiento por el territorio entre grupos armados como disidencias de las FARC, ELN y EPL. El gobernador del Cauca anunció una ofensiva contra los mismos.
También puede consultar: Anuncian ofensiva contra disidencias de FARC en Cauca tras homicidio de patrullero de la Policía
Unidades del Ejército y la Policía adelantan las respectivas investigaciones para dar con los responsables de ambos casos.

  • Advertisement