Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Atentado terrorista en oriente de Cali deja diez agentes del Esmad heridos

Un camión que transportaba a los uniformados fue atacado con explosivos. Autoridades condenaron el hecho y anunciaron recompensa por los responsables.

Atentado terrorista en oriente de Cali, camión con agentes del Esmad fue atacado con explosivos
Este atentado terrorista en el oriente de Cali se registró hacia las 10:00 p. m. del viernes 7 de enero de 2022.

Varios agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios resultaron heridos en un grave atentado terrorista registrado durante la noche de este viernes, 7 de enero de 2022, en el oriente de Cali . El hecho ocurrió hacia las 10 p. m. en la calle 26 con carrera 46, barrio Villa del Sur.

Un atentado grave, terrorista, contra el camión del Esmad que estaba haciendo el relevo en posición, entra y sobre la curva le activan una carga explosiva, al parecer, por telemando”, dijo Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Publicidad

El funcionario aseguró que la explosión “revienta el camión” en el que se transportaban 15 policías, que estaban prestando servicio de seguridad a la ciudadanía.

Hay diez policías heridos que se encuentran en varias clínicas, Clínica Colombia, Valle del Lili, Limonar. Hay dos que tienen heridas graves y el resto, con heridas leves. Condenamos y rechazamos de manera enérgica este atentado terrorista contra nuestra Policía y Esmad”, anotó.

Publicidad

Publicidad

Asimismo, el secretario anunció que se está ofreciendo una recompensa de hasta $70 millones a quien brinde información que permita hallar a “los terroristas que hicieron este atentado”.

“Damos un parte de tranquilidad… Están haciendo un barrido con antiexplosivos por temas de seguridad, hay un cerco de aproximadamente cinco, seis cuadras”, dijo.

Publicidad

Y agregó: “Lo que se busca es que las personas no importunen en el punto, porque siempre que hay un tema de terrorismo se aíslan entre seis y siete cuadras a la redonda para evitar señuelos y que pueda ser gente llamada al punto y puedan activarse cargas mayores”.

Finalmente, el funcionario dijo que acompañan a las familias de los policías heridos y afirmó que “los terroristas no van a pasar en la ciudad de Cali”.

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.