Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentados en Corinto y Caldono serían retaliación por muerte de alias ‘Jhonier’

Habitantes del norte del Cauca están preocupados por los más recientes hechos violentos, ejecutados al parecer por disidencias de las FARC.

Hostigamientos en Corinto y Caldono serían retaliación de las disidencias de las FARC

En el norte del Cauca el accionar criminal no para. Las autoridades aseguran que el hostigamiento de este miércoles en la noche contra estaciones de Corinto y Caldono fue ejecutado por las disidencias de las FARC.

Nuevamente hay preocupación entre los habitantes de municipios del norte del departamento del Cauca por estos hostigamientos, que alteran su tranquilidad.

Autoridades y analistas creen que se trata de una retaliación de las disidencias por la reciente muerte de alias ‘Jhonier’, uno de los principales cabecillas de esta organización que operaba en esta sección del país.

• Le puede interesar: Explosión en Andalucía: granada habría sido lanzada contra la Alcaldía y un policía resultó herido

Publicidad

Habitantes de Corinto, Cauca, que se encontraban cerca al parque central, donde está ubicada la estación de la policía municipal, quedaron en medio del fuego cruzado cuando se presentó el hostigamiento.

“Podríamos decir que se recrudecen el departamento del Cauca los hostigamientos, por el enfrentamiento por el posicionamiento territorial de los grupos armados llamados disidencias. El temor el miedo y la incertidumbre siguen siendo la constante en nuestros territorios”, dice el líder social Walter Aldana.

Publicidad

Por su parte, los habitantes de Caldono escucharon por algunos minutos el sonido de las ráfagas de fusil que presuntos disidentes disparaban contra la estación de la Policía.

Leonardo González, integrante de Indepaz, aseguró que se deben adoptar medidas por parte de las autoridades, para hacerle frente a estas arremetidas.

“Es necesario una presencia integral del Estado, el cumplimento de todos los acuerdos de paz y el acompañamiento a las comunidades y a los firmantes del acuerdo, como lo afirman las diferentes alertas de la Defensoría del Pueblo, sin población que están en constante riesgo”, explica Leonardo González, miembro de Indepaz.

• Vea también: Dolor en Cauca por asesinato del líder Albeiro Camayo: “Hay una persecución armada”

Publicidad

Entre tanto, en zona rural de El Tambo, Cauca, el Ejército abatió en combates a cuatro disidentes de la estructura Carlos Patiño.

“De los cuales dos cabecillas de comisión, alias ‘Juan Carlos’ y alias ‘el Alacrán’. Estos sujetos son los que venían asesinando líderes, amedrentando a nuestra población civil, impidiendo el progreso de la región como son los ataques a nuestra empresa Cartón Colombia, que es la que está dando 300 empleos para esta región”, dice el general John Jairo Rojas.

Publicidad

El oficial indicó que en esa misma región se entregaron a las tropas cuatro disidentes más, con sus respectivas dotaciones.

Los operativos militares y de policía se mantienen en estos municipios, para tratar de garantizar la tranquilidad de sus habitantes.

  • Publicidad