Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aterrador acto de un recolector de frutas con una menor, que además habría sido amenazada de muerte

Foto: archivo Colprensa.

El sujeto, de 26 años, ya habría cometido la acción en repetidas ocasiones, de acuerdo con información entregada por autoridades.

Integrantes del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional dieron captura a un hombre señalado como presunto responsable de haber abusado sexualmente de una menor de edad, en el municipio de Roldanillo, en el norte del Valle del Cauca.

La Fiscalía informó que, de acuerdo con la investigación, el imputado, quien tiene 26 años de edad, se dedicaba a laborar como recolector de frutas y habría cometido el ilícito en múltiples oportunidades. “Además, habría amenazado de muerte a la víctima si lo delataba”, anotó.

Como consecuencia de esta terrible situación, el sujeto fue capturado el pasado 12 de septiembre en el corregimiento Quebrada Nueva, jurisdicción del municipio de Zarzal, en el norte del Valle del Cauca. Posteriormente, fue presentado ante un juez de control de garantías.

Publicidad

En las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos a la persona implicada por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El juez los avaló y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el detenido.

En otro caso similar, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto con la ayuda de miembros de la Policía Metropolitana de Cali, lograron dar captura a un joven sindicado de abusar de una menor de edad, tras amenazarla de muerte.

Publicidad

Al momento de la captura, el sujeto, de 19 años de edad, tuvo que ser trasladado a la estación de Policía del barrio Desepaz, en el oriente de la capital del Valle del Cauca, para evitar que fuera linchado por la comunidad de este sector.

Según la investigación realizada, el pasado 4 de septiembre de 2019, esta persona, presuntamente, abusó sexualmente de la menor en el sector del Jarillón del río Cauca, también en el oriente de esta ciudad, sometiéndola por la fuerza.

La Fiscalía señaló que, de acuerdo con la denuncia de la víctima, quien quedó seriamente lesionada, el detenido "la habría amenazado con un arma blanca, para que cumpliera con sus exigencias sexuales".

Las autoridades también indagan si el joven estaría vinculado con otros casos de abuso sexual, registrados en el mismo sector.

Publicidad

La Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunto autor material del delito de acceso carnal violento agravado, sin embargo, el implicado no los aceptó.

Ante los hechos, el juez 27 Penal Municipal envió a la cárcel a este sujeto, por lo que uniformados de la Estación de Policía del barrio El Diamante, lo pusieron a disposición de funcionarios del INPEC para su traslado a la cárcel de Villahermosa.

Publicidad

  • Publicidad