Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aterrador caso de niña de 2 años que murió luego de haber sido, al parecer, maltratada y violada

Foto: archivo Colprensa.

La menor falleció tras ser trasladada a un hospital por su propia madre, quien acabó detenida.

Una niña de 2 años de edad murió en Cali, cuando era atendida en un hospital ubicado en el oriente de la capital del Valle del Cauca, donde su mamá la había llevado por un supuesto mareo.

“Se nos presenta este caso lamentable. Ingresa una menor de 2 años a las instalaciones del Hospital Joaquín Paz (Borrero), fue conducida por su señora madre, los médicos atienden el caso y lamentablemente fallece en horas de la noche”, dijo el coronel Luis Altamar, comandante del Distrito 3 de la Policía de Cali.

Una vez se produce el deceso de la niña, el caso es puesto en conocimiento de la Policía, la cual activa la ruta de acompañamiento a través del Grupo de Infancia y Adolescencia y personal de Investigación Criminal (Sijín), para establecer las causas de la muerte.

Publicidad

De acuerdo con información de las autoridades, cuando la menor recibía atención médica en el hospital, se detectó que tenía quemaduras, signos de maltrato y señales de que, al parecer, la habían violado.

Por tal motivo y como parte de la investigación que se inició para esclarecer las circunstancias que condujeron al fallecimiento de la niña, su madre fue detenida por la Policía.

Publicidad

“Se presenta ante la autoridad competente para determinar qué grado de responsabilidad tiene ella frente a la causa de la muerte de la niña”, anotó el coronel Altamar.

Finalmente, el comandante del Distrito 3 de la Policía de la capital del Valle del Cauca aseguró que, en este momento, la mujer “se encuentra un proceso de investigación a cargo de la Fiscalía para determinar qué delitos se le imputan”.

La muerte de la pequeña se produjo en la noche del pasado viernes 30 de agosto de 2019.

Según cifras preliminares de Medicina Legal, 68 casos de homicidios de menores de edad se registraron en Cali entre enero y junio de 2019. Asimismo, en ese mismo periodo, 952 casos de presunto delito sexual contra menores de 18 años se reportaron en el Valle del Cauca.

Publicidad

  • Publicidad