Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aterrador hallazgo: envuelto entre sábanas y en un río fue encontrado el cadáver de una mujer

La expareja de la víctima se entregó a las autoridades, confesó el crimen y lo que pagó para ocultar el cuerpo.

Thumbnail

Viviana Osorio de 34 años había sido reportada como desaparecida el pasado miércoles, 7 de septiembre de 2022, pero en las últimas horas su cuerpo fue hallado en el río Cañaveralejo, en Cali, envuelto entre sábanas. Un joven de 22 años, expareja de la mujer, es señalado de haberla matado.

“Escuchó al fiscal con el nombre de él, de una se asustó y dijo que por favor hablaran con él a solas. Entonces, que ella se iba a ir, que él se cansó de rogarle y la estaba ahorcando, mi tía se paró y le dio unas patadas, se enfrentó con él y la asfixió”, dijo la sobrina de la víctima.

Publicidad

El joven se entregó a las autoridades, confesó el crimen y lo que pagó para ocultar el cuerpo, hallado envuelto entre sábanas.

Publicidad

Le pagó a una persona 300.000 pesos para que le botara el cuerpo con sábanas y todo”, aseguró la sobrina de la mujer asesinada.

Luis Carlos Reyes, abogado del confeso asesino, indicó que la pena puede llegar a superar “los 500 meses de cárcel”.

Publicidad

“Es una pena que puede superar los 250 a los 500 meses de cárcel, una pena muy alta por el delito de feminicidio, pues acarrea graves consecuencias para los que realizan este tipo de actos punibles”, apuntó.

Publicidad

Los casos de feminicidios como el de Viviana Osorio y asesinatos de mujeres han aumentado en el Valle del Cauca durante el 2022.

“Feminicidios, ya llevamos 22. El año pasado, cerramos a diciembre con 18 casos y hoy septiembre tenemos 22. Los homicidios dolosos de las mujeres están viendo una modalidad de sicariato con mayor presencia”, dijo Luz Dey Escobar, secretaria de Equidad de Género del Valle del Cauca.

Publicidad

En un consejo de seguridad convocado por la Gobernación del Valle del Cauca se analizó la situación de violencia de género registrada durante las últimas semanas en el departamento.

Publicidad

Allí se anunció la activación del Código Rosa con el fin de reforzar las medidas de atención y prevención de situaciones que atenten contra la vida e integridad de las mujeres.

  • Publicidad