Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atienden pacientes en el piso: se agrava la crisis hospitalaria en Popayán por cuenta del COVID

Las camas de UCI empiezan a ocuparse con preocupante rapidez. Las autoridades buscan medidas para evitar más contagios.

Thumbnail

La situación hospitalaria en Popayán, capital del departamento del Cauca, se agrava por cuenta del alto número de ciudadanos que se contagian decoronavirus COVID-19. Algunos pacientes son atendidos hasta en el piso a falta de camas para brindarles ayuda médica.

Los galenos de la capital del Cauca aseguran que el alto número de casos de coronavirus se deben a las fiestas de Navidad y Fin de Año.

“Estas son las consecuencias de las aglomeraciones de las fiestas de Fin de Año. La UCI de COVID-19 la tenemos en un 93%. Solo tenemos tres camas disponibles en este momento”, contó Sergio Pérez, gerente de la clínica La Estancia.

Publicidad


En las redes sociales circula una imagen en la que se puede ver a un paciente positivo para coronavirus que es atendido en el piso.

“No hay camillas, no hay disponibilidad en estos momentos. Toca que lo acuesten en el piso y el frío lo afecta en el tema de los pulmones”, afirmó una familiar del contagiado.

Publicidad

Las autoridades sanitarias de Popayán hablaron sobre la situación del coronavirus en ese municipio.

“Estamos haciendo una consulta a raíz de la información que salió de redes. El hospital Susana López tiene 45 camas registradas y ayer tenía 13 disponibles”, mencionó Óscar Ospina, secretario de Salud de la capital del Cauca.

En las últimas horas se registró la muerte de Lubente Vivas Manzano, abogado al que el coronavirus le arrebató la vida tras pasar varios días en una UCI.

“Era una persona de extraordinarios afectos para la gente de la ciudad, un verdadero líder popular, reconocido por todos”, expresó Jesús Alberto Gómez, magistrado de la Sala Penal de Popayán.

Publicidad

En la capital del Cauca se siguen buscando medidas que eviten la expansión de la enfermedad.

Publicidad

  • Publicidad