Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atletas paralímpicos del Valle reciben becas para Escuela Nacional del Deporte

homenaje-atletas-paralimpicos-becas-nota.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Los deportistas vallecaucanos que representaron a Colombia y consiguieron medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016 recibieron un merecido homenaje y la oferta de becas para estudiar en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte de Cali.
“La escuela hizo un reconocimiento tanto para los deportistas paralímpicos pero también a los metodólogos, egresados nuestros que son entrenadores y dirigentes que hicieron parte de esta delegación en los Paralímpicos Río 2016”, manifestó José Fernando Arroyo, rector de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.
Fueron Mauricio Valencia, Luis Fernando Lucumí, Diego Meneses, Daniela Rodríguez y Dixon Hooker a los que la institución les ofreció el espacio para hacer sus estudios profesionales en los diferentes programas como fisioterapia, nutrición y dieta, terapia ocupacional, profesional en deporte, entre otras.
“Ofrecimos las posibilidades de estudio en esa alianza que tenemos en cooperación con Coldeportes, el Comité Olímpico, Indervalle para que hagan sus estudios en pregrado y postgrado dentro de la oferta que tenemos acá en la escuela”, dijo Arroyo.
Con alegría, estos cinco atletas aceptaron convertirse en los futuros profesionales en deporte del departamento.
Estoy muy contento por esta oportunidad que me dio la Escuela Nacional del Deporte pues mi idea es salir del colegio y seguir con mis estudios profesionales en el deporte”, afirmó Luis Fernando Lucumi, atleta paralímpico.

  • Advertisement