Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Atracado y herido en un ojo, así acabó alemán que acudió a cita con mujer que conoció por internet

Las autoridades señalaron que la víctima podría perder la visión. Tres personas fueron capturadas.

capturados por atraco y ataque a ciudadano aleman en cali
Dos mujeres y un hombre fueron capturados en Jamundí por el robo y ataque contra el ciudadano alemán en Cali.
Foto: Policía Cali.

La Policía Metropolitana de Cali capturó a tres personas señaladas de asaltar y atacar con arma traumática a un ciudadano alemán en el oriente de la capital del Valle del Cauca. Los hechos ocurrieron cuando la víctima acudía a una cita con una mujer que conoció por redes sociales.

Con engaños, es llevado a un lugar aislado. Allí, tres personas, de nacionalidad extranjera, un hombre y dos mujeres, atentan contra él, lo amenazan, lo agreden y le hurtan sus pertenencias”, informó el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes le causaron una herida en un ojo al ciudadano alemán, a quien despojaron de celulares, documentos y dinero. La víctima acabó en un hospital.

“Es grave la lesión que le ocasionan porque es posible que el ciudadano quede con pérdida de uno de los ojos”, anotó el coronel Amaya.

Vea también: Encuentran cuerpo decapitado en el cañal de una finca en Valle del Cauca

Según la Policía, estos hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2021 en el barrio Desepaz y, gracias a los testimonios del ciudadano alemán y la ayuda de medios tecnológicos, ahora se logró ubicar y capturar a los bandidos en el barrio Bonanza de Jamundí, municipio aledaño a Cali.

Publicidad

Se les imputa los delitos de hurto con la tentativa de homicidio y hurto agravado”, puntualizó el subcomandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca, al agregar que estas personas ya “tenían antecedentes”.

Las autoridades señalaron que, a través de las redes sociales, el ciudadano alemán había conocido meses atrás a la mujer que lo engañó con la cita. Por lo tanto, ante estas situaciones, entregaron recomendaciones.

Se debe verificar muy bien y no aceptar reuniones en lugares que no conocemos o remotos y sin informar tampoco a otros ciudadanos, o asistir solos, ya que podemos ser víctimas de personas inescrupulosos, como en este caso”, dijo el coronel Amaya.

Finalmente, indicó que en esta ocasión se logró la captura de los implicados, “pero no siempre se corre con la misma suerte”.

Le puede interesar: Migración Colombia expulsó a alemana que se había unido a las protestas en Cali

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.