Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Atracaron en reconocido restaurante a hija del exalcalde de Cali Maurice Armitage y a su esposo

Denunció que el negocio no quiso facilitar el video de cámaras de seguridad a la Policía, lo cual pudo haber permitido tener “un delincuente menos en la calle”.

policia colombia.jpg
Foto: archivo Colprensa.

Christine Armitage, hija del exalcalde de Cali Maurice Armitage , fue víctima de robo junto a su esposo en Yumbo, cuando se encontraba en la sede de una reconocida cadena de restaurantes a nivel nacional.

A mi esposo y a mí nos atracó un hombre a mano armada. Aparte del robo, estamos bien y tranquilos. No nos pasó nada, afortunadamente”, aseguró la también directora y confundadora de la Fundación Sidoc.

El asalto fue perpetrado en la tarde del pasado martes, 20 de abril de 2021, y, según denunció la víctima, los policías que llegaron a atender el caso no pudieron acceder al video de las cámaras de seguridad para identificar al ladrón e ir tras él, porque el encargado del negocio no se los permitió.

“Su respuesta fue que necesitaba una orden judicial para enviarla a Bogotá y esperar una autorización para, ahí sí, mostrar el video. De aquí a que eso suceda, pueden pasar tres días”, aseguró Armitage.

Christine aseguró que actualmente se está “viviendo una época insegura” y reconoció que “hay procedimientos que hay que respetar, pero también resaltó la necesidad de “facilitarles las cosas a la Policía”.

Publicidad


No es posible que uno necesite una orden judicial para que un policía pueda analizar el video de un atraco a mano armada. Quizá si se lo hubieran mostrado oportunamente a los policías, en estos momentos habría un delincuente menos en la calle”, afirmó.

Expresó que “todos debemos unirnos contra la delincuencia, pero no basta con denunciar cada robo”.

“Los restaurantes deberían poder entregarles a las mismas autoridades cualquier video que ayude a capturar a los atracadores que se meten a sus establecimientos a robar a sus clientes”, anotó.

Ante esta situación que Christine Armitage dio a conocer a través de su cuenta en Twitter , la concejal de Cali Diana Carolina Rojas también se pronunció en la misma red social.

“Importante revisar este caso. Los restaurantes y las cámaras deberían tener como prioridad el acceso a la información. Christine, me alegra que estén bien y que afortunadamente no les sucedió nada”, concluyó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias