Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atraparon a 5 hombres señalados por el secuestro de la estudiante Natalia Salazar en Cali

Los sujetos hacen parte de una banda que rapta personas y cobra poco dinero por su liberación. Fueron detenidos en la capital del Valle del Cauca y Jamundí.

gaula captura de 5 hombres por secuestro de estudiante natalia salazar en cali foto para nota diciembre 16 2020
---
---

Las autoridades confirmaron la captura de cinco hombres señalados por el secuestro de la estudiante Natalia Salazar, registrado en agosto pasado en Cali. Así lo informó el general Marco Vinicio Mayorga Niño, comandante de la Tercera División del Ejército.

“Tropas del Gaula Valle logran la captura de 5 sujetos pertenecientes a la banda Los Exprés, que el 11 de agosto había protagonizado el secuestro de Natalia Salazar aquí en el Valle del Cauca. El mismo Gaula, el 19 de ese mes, había logrado su liberación por presión”, afirmó.

De acuerdo con el oficial, esta estructura recurre a una nueva modalidad que se está presentando a nivel nacional y se trata del secuestro exprés, a través del cual los delincuentes buscan obtener poco dinero, pero rápido.

Publicidad

“Le ofrecen trabajo a la gente en diferentes regiones y los secuestran a cambio de poco dinero, de acuerdo a la capacidad monetaria de la familia de la persona que están secuestrando. Es un secuestro rápido para obtener así mismo réditos, no muchos, y evitar y burlar la acción de la inteligencia, de la Policía y del Ejército”, explicó.

Finalmente, el comandante de la Tercera División del Ejército aseguró que la captura de los señalados por el secuestro de Natalia Salazar se produjo gracias a una investigación que continuó luego de lograr la liberación de la joven de 23 años y fue apoyada por la Fiscalía.

Publicidad

Los sujetos fueron detenidos durante operativos realizados en Cali y Jamundí, sur del Valle del Cauca.

  • Publicidad