Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atraparon a alias ‘el Loco’, considerado el nuevo capo del narcotráfico en Valle del Cauca

Se aprovechaba de su condición de piloto para sacar cocaína del país y llevaba una vida de excentricidades.

Atraparon a ‘el Loco’, considerado el nuevo capo del narcotráfico en Valle del Cauca
Alexánder Serna Giraldo, alias ‘el Loco’, tenía la capacidad de enviar más de 10 toneladas de droga desde el aeropuerto de Santa Ana de Cartago, norte del Valle del Cauca, según la Policía.

Gracias a una operación conjunta entre la Dijín de la Policía, la Fiscalía y el FBI, se logró la captura de Alexánder Serna Giraldo, alias ‘el Loco’, considerado el nuevo capo del narcotráfico enValle del Cauca.

“Estaba encargado de coordinar, adquirir y enviar sustancias estupefacientes en vuelos tipo chárter. Serna Giraldo está solicitado en extradición por la Corte de EE. UU. para el Distrito Sur de la Florida, por los delitos de narcotráfico y conspiración”, informó la Policía.

Alias ‘el Loco’ es señalado de gestionar “la logística para el acopio, acondicionamiento de caletas y la coordinación directa de la salida de cargamentos de cocaína desde diferentes pistas con rutas hacia Guatemala, México y EE. UU.”.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, “tenía la capacidad de enviar más de 10 toneladas de droga desde el aeropuerto de Santa Ana de Cartago (Valle), utilizando aeronaves tipo KING 200”.

Publicidad

Sus tentáculos criminales habrían tenido injerencia en otros departamentos como Antioquia, Córdoba, Cesar y Bolívar, donde también se llevaba a cabo el procesamiento, transporte y envió del alcaloide”, anotó la Policía en un comunicado.

Publicidad


¿Quién es alias ‘el Loco’?

Según la Policía, Alexánder Serna Giraldo era piloto e inspector aéreo del aeropuerto de Cartago, por lo que se aprovechaba de esa condición “para hacer todos los movimientos del alcaloide y su acopio de forma confiable y sin restricciones”. Además, llevaba una vida de excentricidades.

“Durante varios años consolidó una importante fortuna, ostentando lujosos vehículos y propiedades en las que mantenía reuniones de coordinación con integrantes de su estructura delincuencial”, anotó la institución.

Asimismo, las autoridades indicaron que alias ‘el Loco’ “era pieza clave para organizaciones como el ‘Clan del Golfo’ por su perfil y capacidad para el envío de sustancias estupefacientes hacia EE. UU., situación que lo habría consolidado como el nuevo capo del Valle del Cauca”.

Publicidad

Pero eso no es todo. Serna Giraldo también ha participado en política, pues, en las elecciones pasadas, fue candidato a la Alcaldía de Obando, norte del Valle del Cauca, “situación que habría utilizado para generar confianza y no despertar sospechas”.

Finalmente, la Policía indicó que su pareja sentimental “se dio a conocer por producir contenidos para redes sociales donde se observaban las propiedades y bienes adquiridos por ‘el Loco’, alcanzando una interacción de más de 10.000 seguidores”.

Publicidad

  • Publicidad