Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atraparon en Valle del Cauca a señalados asesinos de un integrante del Esmad

Los Eladios cayeron en una redada en la que fueron detenidas 26 personas por delitos como homicidios y extorsiones a comercio en el departamento.

Atrapan banda que estaría tras muerte de integrante del Esmad en Cali

Luego de un gran operativo, con 38 diligencias de registro y allanamiento, la Policía Metropolitana de Calilogró la captura de 26 personas señaladas de pertenecer a tres estructuras delincuenciales, que serían responsables de múltiples delitos, entre ellos, del crimen del integrante del Esmad Alexander Castro Noreña.

“Se logra la captura de Los Eladios, los cuales tienen en su marco criminal la muerte de un patrullero en el mes de junio cuando, en medio de las protestas, matan a este policía, el cual estaba ese día de vacaciones”, explicó el general Juan Carlos León.

El homicidio del agente del Esmad Alexander Castro Noreña fue cometido con arma de fuego en Yumbo, durante la tarde del 18 de junio de 2021. La víctima era oriunda de Risaralda, tenía 28 años y llevaba casi 6 al servicio la Policía.

Además de la banda señalada de matar al uniformado, las estructuras denominadas Salón Azul y Los Chocolates también fueron desarticuladas. Al parecer son responsables de siete homicidios y múltiples extorsiones a familias y tiendas de la comuna 15 de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Además, en las últimas horas se logró la captura de un hombre que sería el culpable del asesinato de otro policía, perpetrado en la noche del pasado domingo, 12 de diciembre de 2021.

En medio de una requisa, el ahora investigado disparó cuando intentaba huir, produciendo la muerte del patrullero Diego Fernando Amado Herrera y una lesión a su compañero.

Publicidad

  • Publicidad