Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atribuyen al ELN ataque que acabó con la vida de dos policías en Cauca cuando cumplían su deber

Atribuyen al ELN ataque que acabó con la vida de dos policías en Cauca cuando cumplían su deber

La emboscada se registró en el sur del departamento. Otros tres uniformados, que habían sido reportados como desaparecidos, aparecieron sanos y salvos.

La camioneta en la que se movilizaban los cinco policías que se dirigían a un operativo fue atacada a tiros al llegar a la vereda El Recreo, municipio de La Vega.

Un subintendente y un patrullero murieron en el lugar de los hechos, mientras los demás lograron salvarse porque se tiraron por un barranco donde permanecieron hasta la llegada de los refuerzos.

Testigos del ataque dicen que hubo un intercambio de disparos que generó pánico en la zona.

Publicidad

“Todo mundo se asustó, todo el mundo de escondió y, al buen rato, vinimos y encontramos unas personas muertas”, afirmó Eduardo Galíndez, habitante de La Vega.

Por su parte, Humberto Pino, otro residente de la zona, aseguró que la situación es muy grave y que “la gente está preocupada por lo que está ocurriendo” en el municipio. 

Publicidad

Dos policías muertos deja ataque armado contra patrulla de la Sijín... En el ataque murieron el subintendente Fabián Ordóñez y el patrullero Víctor López.

“Ellos iban a adelantar unos actos urgentes por una investigación de un hecho punible que se había presentado, la muerte de un menor de edad, en el municipio de Almaguer”, dijo el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca.

El oficial atribuyó el ataque a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

“Fueron atacados en forma sorpresiva. Sin embargo, nuestros hombres pudieron reaccionar, repelieron el ataque y es así como los guerrilleros huyen del lugar”, sostuvo el coronel.

Publicidad

En la zona se cumplen operativos militares para dar con los responsables del doble homicidio.

  • Publicidad