Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumentan homicidios y robos en Cali: las cifras son las más altas de los últimos 5 años

Autoridades señalan que trabajan en planes operativos para reducir la criminalidad, mientras que la ciudadanía reclama más seguridad.

robos en Cali.

De acuerdo a un estudio de seguridad realizado por el observatorio Cali Cómo Vamos, el homicidio y los robos en Cali están disparados.

Este análisis de seguridad señala que el número de muertes violentas registrado durante el 2021 es el más alto en los últimos 5 años.

Entre el 1 de enero y el 18 de agosto del 2021 se registraron un total de 814 homicidios en la ciudad, cifra que, si la comparamos con el mismo periodo del 2020, representa un aumento de 180 homicidios más o, que es lo mismo, un incremento del 28%”, dijo Marvin Mendoza, director de Cali Cómo Vamos.

Entre el 1 de enero y el 14 de septiembre de 2021 se presentaron 11.632 denuncias de robos en Cali a personas, 8.646 más que en el mismo periodo del 2020. Las personas se sienten inseguras.

Publicidad

“Cuando uno va caminando solo más que todo, entonces es peligroso y da susto”, señala Susana Holguín, habitante de la capital del Valle del Cauca.

Por ejemplo, Sara Buitrago, otra ciudadana que vive en Cali, asegura que a su “hermano ya lo han robado tres veces”.

Publicidad

Las autoridades trabajan en planes especiales para reducir el impacto de la delincuencia en la capital del Valle del Cauca.

“Aproximadamente se llegan a capturar entre 6 y 7 personas por hurto diario, en flagrancia, aparte de todas las actividades operacionales que llevamos de la mano con Fiscalía General de la Nación… Tenemos 23 bandas desarticuladas dedicadas”, indicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según Cali Cómo Vamos, en lo corrido del 2021, el mes más crítico en materia de homicidios fue marzo, mientras que abril fue el que más robos en Cali registró.

  • Publicidad