Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumentan recompensa para recuperar armas robadas a policías en cerro de las Tres Cruces, en Cali

El robo ocurrió cuando los uniformados atendían una denuncia por consumo de drogas. Fueron asaltados por cinco sujetos que les apuntaron en la cabeza.

Aumentan recompensa para recuperar armas robadas a policías en cerro de las Tres Cruces

A $30 millones aumentó la recompensa por información que permita hallar las armas robadas a policías en el cerro de las Tres Cruces, en Cali, y también a los responsables del hecho, ocurrido en la madrugada del martes 17 de agosto de 2021.

“Salen cinco sujetos que les apuntan directamente a la cabeza a ellos, no da tiempo de reacción y es cuando les quitan sus armas de fuego. Ya estamos adelantando una investigación con Policía Judicial y Fiscalía para la ubicación de las armas de fuego y la captura de esos delincuentes”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La Policía ofreció $10 millones y luego la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca sumó $20 millones más a la recompensa.

La compleja inseguridad en la vía hacia el cerro de las Tres Cruces no es nueva. Jorge Mario Tobón, padre de Felipe Tobón, deportista asesinado en este sector, asegura que falta apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad y tranquilidad en la zona.

Publicidad

“Falta una estrategia del gobierno local para garantizar la seguridad de todos los deportistas. Uno subía 2 o 3 veces al día”, dijo Jorge Mario Tobón, padre de deportista asesinado en el cerro de las Tres Cruces.

Y es que para los habitantes de la zona rural, el desplazarse desde y hacia sus lugares de trabajo se vuelve toda una odisea.

Publicidad

“Por esta vía toca transitar a veces un poco rápido porque en la tarde-noche ya es difícil transitar porque la inseguridad es bastante fuerte”, afirmó Diego Ramírez, usuario de la vía al cerro de las Tres Cruces.

Los residentes y los deportistas siguen siendo los más vulnerables.

“El delito, la inseguridad, se presenta a cualquier hora en cualquier instante porque el problema es que suben en moto, suben en carro o salen del rastrojo”, afirmó el ciudadano Silvio Chacón, familiar de una persona asesinada en la zona.

Los ciudadanos reiteran el llamado a la Policía por tanta inseguridad de la que ellos también han sido víctimas.

Publicidad

  • Publicidad