Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aumentan recompensa por asesinos de dos líderes políticos a quienes atacaron cuando iban en un carro

640-homicidio-politicos-palmira-enero-30-2020.jpg

Los victimarios, de acuerdo con las autoridades, se movilizaban en el mismo vehículo junto con las víctimas cuando se produjo el ataque.
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita hallar a los responsables del asesinato de los líderes políticos Jonathan Borja Pérez, de 35 años, e Iván Giraldo Fuquene, de 59, registrado en Palmira.
“Profundamente consternada, le mando un mensaje de solidaridad a sus familias y compañeros, a todos los que trabajaban con ellos porque entiendo que es un grupo de varios jóvenes que trabajaban el tema social”, dijo la mandataria.
De esta manera, se eleva a 30 millones de pesos la recompensa, pues la Policía del Valle del Cauca ya había anunciado una de 10 millones de pesos por estos hechos, que llevaron a la gobernadora a expresar la necesidad de redoblar esfuerzos para la protección de líderes sociales.
“Este es un tema que voy abordar directamente y por el que ya llamé al comandante de la Policía,  para que empecemos a trabajar estas situaciones y proteger a nuestros líderes sociales”, aseguró la mandataria de los vallecaucanos.
Jonathan Borja Pérez y Iván Giraldo Fuquene fueron asesinados con arma de fuego cuando se transitaban en un carro por el barrio Betania de Comfandi, en Palmira, municipio del sur del Valle del Cauca.
De acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades, los líderes políticos fueron atacados por dos sujetos de tez negra que se movilizaban junto con ellos en el vehículo y estaban ubicados en la parte de atrás.
Borja Pérez fue candidato a la Alcaldía de Candelaria con el apoyo de los partidos Colombia Humana y Polo Democrático en las pasadas elecciones locales.
Entretanto, Giraldo Fuquene había sido candidato al Concejo del mismo municipio por el Partido Convergencia Candelaria, además, era veedor ciudadano de dicha localidad.
El doble homicidio ocurrió en la noche del pasado jueves 30 de enero de 2020. 
Vea también:
Ofrecen millonaria recompensa por información que permita esclarecer homicidio de dos excandidatos El extraño asesinato de dos excandidatos de Colombia Humana y Polo Democrático

  • Advertisement