Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aumentan recompensa por pistas que permitan esclarecer el homicidio de exalcalde de El Cerrito

Foto: cortesía para Noticias Caracol

Autoridades departamentales repudiaron el crimen y anunciaron medidas para contrarrestar actos violentos como el perpetrado contra este líder político.
"Es un crimen que nos conmueve, porque Silvio era un líder de amplio reconocimiento en el Valle del Cauca, muy querido por su gente y de quien no se conocían amenazas contra su vida, de acuerdo a los reportes que tenemos de los organismos de seguridad", explicó la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Silvio Montaño Arango, de 71 años, fue alcalde del municipio de El Cerrito entre los años 2004 y 2007 y actualmente aspiraba al mismo cargo. El exmandatario fue asesinado con tres impactos de bala finalizando la tarde del pasado 29 de enero en una concurrida calle de dicha población.
Vea también: Exalcalde de El Cerrito fue asesinado por hombres armados que se movilizaban en motocicleta
"Un acto violento que reprochamos e interpretamos como un atentado contra el libre ejercicio de la política, el liderazgo social y el pensamiento democrático. Silvio fue siempre un intérprete de los valores que inspiran el debate democrático y un luchador por las aspiraciones de su pueblo y de su gente", añadió Toro.
La funcionaria también señaló que a los $30 millones de recompensa ofrecidos por la Alcaldía de El Cerrito y la Policía, la Gobernación del Valle del Cauca sumará otros $20 millones, con el fin de esclarecer lo más pronto posible los responsables y móviles del homicidio.
Además, anunció un consejo de seguridad para el próximo 4 de febrero en el que se analizará el tema de seguridad a los candidatos que participarán en las elecciones de alcaldes y gobernadores, que tendrán lugar en octubre de 2019, para establecer estrategias que permitan brindar garantías.
Del miércoles 30 de enero al viernes 1 de febrero se aplicará ley seca en El Cerrito. También se implementará la restricción al parrillero mayor de 14 años. Estas medidas fueron ordenadas en  un consejo de seguridad extraordinario, mientras la Alcaldía decretó tres días de duelo.

  • Advertisement